Now showing items 5-24 of 71

    • Los canticuentos en la mejora de la expresión oral en los niños del nivel Inicial 

      Medina Rucoba, Kattia Viviana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-30)
      El niño a medida que va creciendo va descubriendo el mundo que le rodea, si utilizamos la estrategia de los canticuentos cortos, se genera un momento agradable, de diversión e imaginativo y de disfruterute, donde el ...
    • Clima Familiar y el Rendimiento Académico 

      Garcia Ramirez, Dany Vanessa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-18)
      Esta investigación abordó el estudio de “Clima Familiar y el Rendimiento Académico’’, tuvo como objetivo general de conocer la importancia del clima familiar en el rendimiento académico, debido a que el entorno familiar ...
    • Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial 

      Peralta Tenazoa, Ruth Esther (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-06)
      La presente investigación monográfica de tipo compilativa tiene como título “Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial”, sabiendo que el núcleo social para definir el carácter, valores ...
    • La Comprensión Lectora en el Nivel Inicial 

      Rios Delgado, Melida; Reyna Sangama, Luisa Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-04)
      La comprensión lectora en el nivel inicial es esencial para el desarrollo educativo y cognitivo de los niños. Su finalidad principal es inculcar el amor por la lectura desde una edad temprana, promoviendo así un interés ...
    • Los Cuentos infantiles y el desarrollo de habilidades comunicativas 

      Guzmán Díaz, Alisson Anel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-01-17)
      La labor de investigación monográfica tiene por objetivo general adquirir destrezas comunicativas para estimular en el nivel, las destrezas básicas en la comunicación, como la expresión oral, la habilidad de escribir, ...
    • El desarrollo de la autonomía, en niños y niñas de 03 años, I.E.I. 301, Tarapoto, Provincia y Región San Martín, 2020 

      Ramírez Fasanando, Melis (Escuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2022-12-12)
      “El desarrollo de la autonomía, en niños y niñas de 03 años, I.E.I. 301, Tarapoto, Provincia y Región San Martín, 2020 “La educación en los primeros años de vida, constituye una etapa de gran relevancia, pues en ella se ...
    • El desarrollo de la creatividad en los infantes de 5 año 

      Isuiza Tapullima, Emerson (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-04)
      El desarrollo de la creatividad en los infantes es esencial para su crecimiento y desarrollo integral de los infantes de la edad de 5 años. Los objetivos en este proceso son múltiples: estimular la imaginación, promover ...
    • Desarrollo de la Lectura en la Primera Infancia 

      Castro Vargas, Vanessa Jesús (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-26)
      Esta investigación abordó el estudio del “Desarrollo de la Lectura en la Primera Infancia”. El objetivo general consistió en analizar el desarrollo de la lectura en la primera infancia. Por su naturaleza, se trató de una ...
    • El Desarrollo de la Psicomotricidad en los Niños de 04 Años 

      Roman García, Nancy Mabelit (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-23)
      El documento aborda la temática de la psicomotricidad y su relevancia en los infantes de cuatro años. Se centra en la sincronía entre el desarrollo cognitivo y motor del cuerpo, así como su impacto durante el transcurso ...
    • Desarrollo de la Psicomotricidad en los Niños y Niñas de 5 Años 

      Chamaya Sánchez, Flor Esmilda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-06)
      En definitiva, esta monografía, tiene como objetivo examinar el grado de madurez de la psicomotricidad y sus principales aspectos, dando énfasis en la relevancia del progreso del desarrollo psicomotor en la etapa de ...
    • Desarrollo de la Psicomotricidad Fina en Niños y Niñas de 5 Años del Nivel Inicial 

      Martinez Martinez, Karito (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-05)
      Esta investigación monográfica abordó el estudio de “Desarrollo de la Psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial”, la cual lo realice en la I.E.I. N°0528 – 10 de Agosto con infantes de 5 años de edad. ...
    • Desarrollo del Hábito de la Lectura en Niños y Niñas del Ciclo II 

      Regalado Sanchez, Luz Merci (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-11)
      El objetivo general de este estudio monográfico fue examinar contenidos sobre el desarrollo del hábito de la lectura en los niños y niñas del ciclo II, en lo cual nos centraremos específicamente en la edad de 5 años. Se ...
    • Desarrollo del Lenguaje y Expresión Oral en la Primera Infancia 

      Mori Reategui, Fiona (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-18)
      El trabajo monográfico “Desarrollo del Lenguaje y la Expresión Oral en la Primera Infancia” tiene como objetivo general explicar el proceso de desarrollo del lenguaje oral en los niños en edad preescolar. La metodología ...
    • El Desarrollo Socio emocional del Infante 

      Canma Pinedo, Rubén Martin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-02)
      La presente investigación monográfica presenta la información organizada producto de la recopilación y análisis del tema referido al Desarrollo Socio Emocional en los Infantes, en donde se describe de manera teórica, ...
    • La Educación Inclusiva en el Nivel Inicial 

      Palacios Ticliahuanca, Yoxi Marisol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-09)
      Esta investigación se enfoca en poner en práctica la educación inclusiva en los infantes, considero importante conocer el tema, ya que busca dar a conocer los elementos, estrategias y los agentes educativos que son importantes ...
    • Educación Inicial: Importancia del Juego 

      Santa Cruz, Zenaida Arnao (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-07)
      La Educación inicial: La importancia del juego, es una herramienta pedagógica clave que promueve el desarrollo integral de los niños. A través del juego, los niños adquieren habilidades cognitivas, sociales y emocionales, ...
    • Las emociones en los niños 

      Mori Apagüeño, Elvia; Sajami Rengifo, Kiaren Estefani (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-10)
      La presente investigación que tiene como producto una monografía, está directamente relacionada con la presentación y el abordaje de la información teórica sobre las expresiones emocionales en los infantes de educación ...
    • Estrategias de Aprendizaje Utilizadas para Mejorar la Enseñanza y Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial 

      Zabaleta Pérez, Esmeralda Yanet (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-13)
      Esta investigación abordó el estudio de las “Estrategias de aprendizaje utilizadas para mejorar la enseñanza en los niñas y niños del nivel inicial”. Donde el objetivo general indagó el determinar cómo las estrategias ...
    • Estrés en la Etapa Infantil 

      Pinchi Zambrano, Elva María (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-05-05)
      Esta investigación titulada “Estrés en la etapa infantil”, ha propuesto como objetivo general determinar las situaciones o eventos que generan estrés en los niños del nivel inicial. Es por ello por lo que resultó necesario ...
    • Factores que Influyen en la Calidad de la Educación Inicial 

      Chinchay Tarrillo, Luz Magaly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-24)
      La calidad de la educación inicial es fundamental para el avance holístico de los infantes, ya que establece los fundamentos para su desarrollo intelectual, social, emocional y físico. Una educación inicial de alta ...

      Indexado por: