Now showing items 91-110 of 170

    • Importancia del Lenguaje oral en Niños de 5 Años 

      Sanchez Rodriguez, Yajahira del Pilar; Rios Huaman, Lis Stephany (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-16)
      A nivel mundial, no cabe duda de que los inconvenientes del lenguaje oral en la etapa de educación infantil; Es un problema de adaptación al entorno escolar y social al que se enfrentan maestros, progenitores y ciudadanía. ...
    • Importancia del Material Didácticos en el Nivel Inicial 

      Mori Fumachi, Laddy Anel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-17)
      La utilización de recursos y materiales educativos en la educación inicial es crucial, dado que funcionan como facilitadores en el proceso del proceso de aprendizaje infantil, brindando un mayor sentido a la enseñanza. ...
    • La Importancia que Juega el Papel de la Familia en la Educación del Niño 

      Durand García, Talita Rocio (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-22)
      La familia juega un papel crucial en la educación del niño, ya que es su primer entorno de socialización y aprendizaje. Desde los primeros años, las interacciones con los padres y otros miembros de la familia fomentan ...
    • Incidencia del Aprestamiento, Lateralidad y Lectoescritura de los Niños 

      Cenepo Tuanama, Dimna; Dávila Chávez, María Elena (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-07-20)
      La investigación examina la influencia interrelacionada del aprestamiento, la lateralidad y la lectoescritura en el desarrollo físico y cognitivo de los niños durante la infancia. Estas dimensiones esenciales, fundamentales ...
    • Influencia de la Autoestima en la Convivencia Positiva en Niños del Nivel Inicial 

      Fasanando Ushiñahua, Katherin Ziovanny (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-24)
      La investigación monográfica abordó el estudio de "Influencia de la Autoestima en la Convivencia Positiva en Niños del Nivel Inicial". El objetivo general es determinar en qué medida la autoestima influye en la convivencia ...
    • Influencia de la Autonomía en el Aprendizaje del Niño y la Niña de Inicial 

      Gomez Salazar, Yuvis (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-19)
      El presente trabajo de investigación abordó el tema de la “Influencia de la autonomía en el aprendizaje del niño y niña de inicial”, centrada en el II ciclo del nivel inicial. La educación inicial es una etapa crucial ...
    • Influencia del juego en el aprendizaje de los niños 

      Guevara Ramos, Ana Yovany (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-17)
      En este trabajo de investigación de “Influencia del juego en el aprendizaje de los niños” el objetivo general fue determinar la influencia del juego en el aprendizaje de los niños. Por su naturaleza fue una investigación ...
    • Influencia del juego en la construcción de las habilidades sociales en niños 05 años de la institución educativa N° 315 del distrito de Tarapoto - 2022 

      Medina Rucoba, Kattia Viviana; Guzmán Díaz, Alisson Anel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-03)
      El presente trabajo de investigación titulado “Influencia del juego en la construcción de las habilidades sociales en niños de 05 años de la institución educativa N° 315 del distrito de Tarapoto – 2022”, cuya finalidad ...
    • Influencia del Método Montessori para el Desarrollo Integral en Niños de Educación Inicial 

      Luna Vela, Alexandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-26)
      Esta investigación abarco el estudio sobre las implementaciones educativas que avalan la asimilación de conocimiento, en base a ello se propone el tema “Influencia del Método Montessori para el Desarrollo Integral en niños ...
    • Instituciones Educativas y Actores Educacionales 

      Borda Estrada, Yolanda Jackely (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-16)
      Este trabajo monográfico titulado “INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y ACTORES EDUCACIONALES” busca la implicación, compromiso de los actores institucionales tales como son los docentes dentro y fuera del aula, las estrategias que ...
    • Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Nivel Preescolar 

      Salas Sinarahua, Sandra Anabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-12)
      El presente trabajo de investigación plantea el tema de estudio "Integración de las TIC en el nivel preescolar", con el fin de recopilar el aporte de varias fuentes bibliográficas y autores diversos sobre este tema, ...
    • La Inteligencia Emocional en Niños de 5 Años del Nivel Inicial 

      Salas Shupingahua, Rosa Albina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-02)
      El trabajo monográfico denominado: La inteligencia emocional en los niños de 05 años del nivel inicial, tuvo como propósito principal, el de conocer los aspectos generales de la inteligencia emocional infantil, esto ...
    • Intervención Familiar y su Relación con el Aprendizaje de Niños de 04 años, Institución Educativa Inicial N°204, Fonavi Morales. 

      Pinchi Zambrano, Elva María; Linares Santillan, Anlly Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-11)
      El estudio denominado, “Intervención familiar y su relación con el aprendizaje de niños de 04 años, Institución Educativa Inicial N°204, Fonavi Morales”, fue diseñado con un proceso de validación estadística con una ...
    • El Juego como Estrategia Didáctica en la Educación Inicial 

      Neira Rodriguez, July; Ruiz Garcia, Yessenia de los Angeles (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-05)
      Esta investigación trata sobre “El juego como estrategia didáctica en la educación inicial” el objetivo general es explicar el juego como estrategia didáctica en el aprendizaje de los niños en la educación inicial, por ...
    • El juego como estrategia didáctica para desarrollar la motricidad gruesa en infantes 

      Cruzado Vela, Silvia Patricia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-12-30)
      Este estudio tuvo como finalidad determinar el efecto del juego, empleado como estrategia pedagógica, en la motricidad gruesa de niños de 4 y 5 años de la I.E. Inicial N° 204, en Morales, durante 2024. Se llevó a cabo ...
    • El Juego como Estrategia para Fortalecer el Aprendizaje en el Nivel Inicial 

      Mori Romero, Marllori; Sinti Vela, Orfita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-05-08)
      El juego es una vía para cultivar una diversidad de habilidades y destrezas sin límite en los primeros años de vida. Se refiere a la etapa comúnmente denominada como "inicio" o "comienzo". Durante el período preescolar, ...
    • El juego de roles en los Niños 

      Romero Sanchez, Jhany (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-13)
      La representación de roles es fundamental en la experiencia humana en su relevación en el desarrollo infantil y asi como su atribución en el crecimiento cognitivo, social y emocional entre los niños. A través de los ...
    • El Juego en la Educación Infantil 

      Ramírez Rioja, Romina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-26)
      La presente monografía tiene como propósito dar a conocer el juego en la educación infantil, ya que en esta etapa de la vida implica desarrollar estrategias, conductas, empatía, aceptación, et. Desde el momento que nacemos, ...
    • El Juego en los Niños de Nivel Inicial 

      Salas Cachique, Rosita Zenovia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-30)
      El presente trabajo de investigación titulada “El Juego en los Niños de Nivel Inicial” compila los aportes sobre este tema de diferentes fuentes bibliográficas consultadas, con el fin de realizar un análisis y aporte ...
    • El juego para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 326 Tarapoto, 2022 

      Cordova Alberca, Merci; Quilla Maldonado, Yaneli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-05-18)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: determinar la influencia del juego como estrategia didáctica en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de edad de la institución educativa ...

      Indexado por: