Now showing items 1-20 of 112

    • Acompañamiento Familiar y la Influencia en la Formación del Infante 

      Salazar Solsol, Alisson Berenice; Alvarado Saavedra, Nataly Nicole (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-06)
      Esta investigación abordo el estudio de “Acompañamiento familiar y la Influencia en la Formación del Infante”, el objetivo general radicó en analizar la importancia de la compañía familiar y la influencia en la formación ...
    • Actividades Lúdicas y su Influencia en el Desarrollo Socioafectivo en Niños de 4 años de la Institución Educativa N° 315, Tarapoto, 2022.” 

      Luna Vela, Alexandra; Putpaña Upiachihua, Juanita Delina (PE, 2024-08-08)
      Las actividades lúdicas son prácticas que facilitan a los infantes participar de juego espontáneamente e integrarse a un grupo de compañeros fortaleciendo su desarrollo socioafectivo que aportan a su desenvolvimiento ...
    • La Agresividad en el Nivel Inicial 

      Cordova Alberca, Merci; Quilla Maldonado, Yaneli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-02)
      Esta monografía se centra en la agresividad del nivel inicial, es un problema complejo que afecta a niños en sus primeros años de vida y plantea desafíos significativos tanto para los educadores como para los padres. El ...
    • Aprendizaje Significativo de los Niños de Educación Inicial 

      García Vásquez, Gloria del Pilar; Pashanase Ishuiza, Llanilu (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-16)
      La presente investigación abordó el estudio “Aprendizaje significativo de los niños de inicial”, aquella que se da en las aulas y, es parte inherente a la práctica profesional de todo docente. El objetivo general fue ...
    • La Atención y Concentración en Niños de Edad Preescolar 

      Lavajos Pua, Gretty Lisbeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-15)
      Esta investigación abordó el estudio de “La Atención y Concentración en Niños de Edad Preescolar”. El objetivo general buscó describir la importancia de la atención y concentración en el desarrollo cognitivo de los niños ...
    • La autoestima en la Primera Infancia 

      Lozano Hurtado, Deysi (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-15)
      La atención en la niñez temprana se enfoca en la relevancia de cultivar una autoestima positiva en los infantes durante sus primeros años de vida. En este período vital, las vivencias, la interacción con los cuidadores ...
    • La Autorregulación Emocional en el Nivel Inicial 

      Putpaña Upiachihua, Juanita Delina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-05)
      Esta investigación monográfica abordó el estudio de “La autorregulación emocional en el nivel inicial”. El objetivo general buscó comprender la importancia de la autorregulación emocional en el nivel inicial y utilizar ...
    • Los canticuentos en la mejora de la expresión oral en los niños del nivel Inicial 

      Medina Rucoba, Kattia Viviana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-30)
      El niño a medida que va creciendo va descubriendo el mundo que le rodea, si utilizamos la estrategia de los canticuentos cortos, se genera un momento agradable, de diversión e imaginativo y de disfruterute, donde el ...
    • Clima Familiar y el Rendimiento Académico 

      Garcia Ramirez, Dany Vanessa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-18)
      Esta investigación abordó el estudio de “Clima Familiar y el Rendimiento Académico’’, tuvo como objetivo general de conocer la importancia del clima familiar en el rendimiento académico, debido a que el entorno familiar ...
    • Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial 

      Peralta Tenazoa, Ruth Esther (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-06)
      La presente investigación monográfica de tipo compilativa tiene como título “Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial”, sabiendo que el núcleo social para definir el carácter, valores ...
    • La Comprensión Lectora en el Nivel Inicial 

      Rios Delgado, Melida; Reyna Sangama, Luisa Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-04)
      La comprensión lectora en el nivel inicial es esencial para el desarrollo educativo y cognitivo de los niños. Su finalidad principal es inculcar el amor por la lectura desde una edad temprana, promoviendo así un interés ...
    • El contexto familiar y el aprendizaje en niños de 03 años de la I.E.I. N°. 317 distrito Tres Unidos, provincia Picota -2022 

      Mendoza Isuiza, Rina Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-05-18)
      La presente investigación estudió uno de los importantes aspectos que determinan en gran proporción no sólo la calidad académica de los niños sino también su formación integral, nos referimos al contexto familiar y su ...
    • El Cuento en educación inicial 

      Cotrina Alvan, Sara; Pizango Tenazoa, Katherine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-22)
      El uso de cuentos en el proceso educativo de los niños en las etapas iniciales de su formación es una estrategia educativa eficaz y valiosa que tiene múltiples finalidades. Estas finalidades se centran en el desarrollo ...
    • Los cuentos fantasiosos en niños y niñas de nivel inicial 

      Mego Bartra, Emily Jane (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-20)
      El siguiente trabajo de investigación monográfico titulado “Los cuentos fantasiosos en los niños y niñas de nivel inicial”, abarca el desarrollo integral de los niños por medio de la imaginación, la reflexión y la ...
    • Los cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Inicial 

      Cardenas Vasquez, Danney Jesus (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-06)
      La presente investigación titulada “Los cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Inicial”, establece como objetivo determinar la importancia que tienen los ...
    • Cuentos Infantiles como Estrategia para Mejorar la Expresión Oral en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 330 – Tarapoto, 2022. 

      Arnao Santa Cruz, Zenaida (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-29)
      La presente investigación tiene en calidad de título “Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 330 – Tarapoto, 2022”, y tiene como ...
    • Cuentos Infantiles en el Desarrollo de Juegos de Roles en niños de 4 años de la I.E. N° 204, Morales, 2023 

      Romero Sánchez, Karolhay Katihuska (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-07-05)
      La presente investigación tuvo como objetivo definir que los cuentos infantiles predominen los resultados de los juegos de roles en los infantes de 4 años de la I.E. N° 204, Morales, 2023. En esta perspectiva se formuló ...
    • Los Cuentos infantiles y el desarrollo de habilidades comunicativas 

      Guzmán Díaz, Alisson Anel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-01-17)
      La labor de investigación monográfica tiene por objetivo general adquirir destrezas comunicativas para estimular en el nivel, las destrezas básicas en la comunicación, como la expresión oral, la habilidad de escribir, ...
    • Cuentos infantiles y expresión oral en niños de 4 años de la I. E Arístides del Águila Ríos, Ex 329 Papaplaya - 2023” 

      Saenz Chisquipama, Astrid Irene (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-07-24)
      La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los cuentos infantiles y expresión oral en los niños de la I. E Arístides del Águila Ríos, Ex 329 Papaplaya – 2023, el método fue tipo básica, ...
    • La dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 0528 del “Asentamiento Humano 10 de agosto” – Tarapoto 

      Martinez Martinez, Karito; Ruiz Amasifuen, Tatiana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-13)
      La investigación que se presenta tuvo como objetivo general el determinar la influencia de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años que asisten a la Institución Educativa Inicial N° ...

      Indexado por: