Browsing by Author "Navarro Mego, Hilder"
Now showing items 1-20 of 23
-
Acompañamiento Familiar y la Influencia en la Formación del Infante
Salazar Solsol, Alisson Berenice; Alvarado Saavedra, Nataly Nicole (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-06)Esta investigación abordo el estudio de “Acompañamiento familiar y la Influencia en la Formación del Infante”, el objetivo general radicó en analizar la importancia de la compañía familiar y la influencia en la formación ... -
Actividades Lúdicas y su Influencia en el Desarrollo Socioafectivo en Niños de 4 años de la Institución Educativa N° 315, Tarapoto, 2022.”
Luna Vela, Alexandra; Putpaña Upiachihua, Juanita Delina (PE, 2024-08-08)Las actividades lúdicas son prácticas que facilitan a los infantes participar de juego espontáneamente e integrarse a un grupo de compañeros fortaleciendo su desarrollo socioafectivo que aportan a su desenvolvimiento ... -
Aprendizaje Significativo de los Niños de Educación Inicial
García Vásquez, Gloria del Pilar; Pashanase Ishuiza, Llanilu (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-16)La presente investigación abordó el estudio “Aprendizaje significativo de los niños de inicial”, aquella que se da en las aulas y, es parte inherente a la práctica profesional de todo docente. El objetivo general fue ... -
Los canticuentos en la mejora de la expresión oral en los niños del nivel Inicial
Medina Rucoba, Kattia Viviana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-30)El niño a medida que va creciendo va descubriendo el mundo que le rodea, si utilizamos la estrategia de los canticuentos cortos, se genera un momento agradable, de diversión e imaginativo y de disfruterute, donde el ... -
La Comprensión Lectora en el Nivel Inicial
Rios Delgado, Melida; Reyna Sangama, Luisa Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-04)La comprensión lectora en el nivel inicial es esencial para el desarrollo educativo y cognitivo de los niños. Su finalidad principal es inculcar el amor por la lectura desde una edad temprana, promoviendo así un interés ... -
Desarrollo motor en niños de educación inicial
Muñoz Saavedra, Liz Almendra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-06)La presente monografía titulado “Desarrollo motor en niños de educación inicial” tiene como objeto de estudio describir la relevancia del desarrollo motriz en los niños en la primera infantica. En relación a la metodología ... -
Entorno Familiar y Conducta Agresiva en los Estudiantes Preescolares
Garcia Gonzales, Cinthya Gianinna (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-23)La presente monografía titulada “Entorno familiar y conducta agresiva en los estudiantes preescolares”, tiene como objetivo general explicar la importancia el entorno familiar en las conductas agresivas en la etapa ... -
Estrategias Didácticas para Desarrollar el Pensamiento Matemático en los Niños de 4 Años
Tuanama Shapiama, Camila Denise; Vasquez Fasanando, Diana de Jesus (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-25)El presente trabajo de investigación titulada Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento matemático en los niños de 4 años, tuvo como objetivo Determinar las estrategias didácticas para desarrollar el ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la atención en niños de 5 años de la IE 330 - 9 de abril, Tarapoto 2022.
Gonzales Peralta, Nataly Margerith (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-22)La presente investigación denominada: Estrategias lúdicas para mejorar la atención en niños de 5 años de la IE 330 de la provincia San Martín, 2022, ha tenido como propósito primordial hacer uso de las estrategias ... -
Estrategias para mejorar el conteo en el nivel Inicial
Tuesta Garcia, Cynthia Carolina; Diaz Gomez, Lesly Roxana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-23)El trabajo de investigación monográfico que presentamos ayudara a fomentar en la comunidad educativa del nivel inicial, la representación de grupos y formas de tamaño, estimulan oralidad y la traficación para aprender ... -
La Hiperactividad y el Desarrollo del Aprendizaje en el Nivel Inicial
Vela Olano, Cindy Gianella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-23)La presente investigación se enfocó en el estudio de "La Hiperactividad y el Desarrollo del Aprendizaje en el Nivel Inicial". Se trató de una monografía de compilación con un enfoque descriptivo y explicativo, que ... -
Importancia de la Crianza Familiar en la Conducta de los Niños y Niñas de 5 Años de Edad
Zumba García, Brenda Soraya (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-05-29)La importancia de la crianza familiar en la conducta de los niños y niñas de 5 años de edad es un tema fundamental en el desarrollo infantil. La familia es el primer y más influyente entorno en el que los niños crecen y ... -
Importancia del Lenguaje oral en Niños de 5 Años
Sanchez Rodriguez, Yajahira del Pilar; Rios Huaman, Lis Stephany (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-16)A nivel mundial, no cabe duda de que los inconvenientes del lenguaje oral en la etapa de educación infantil; Es un problema de adaptación al entorno escolar y social al que se enfrentan maestros, progenitores y ciudadanía. ... -
La Importancia que Juega el Papel de la Familia en la Educación del Niño
Durand García, Talita Rocio (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-22)La familia juega un papel crucial en la educación del niño, ya que es su primer entorno de socialización y aprendizaje. Desde los primeros años, las interacciones con los padres y otros miembros de la familia fomentan ... -
Influencia del juego en el aprendizaje de los niños
Guevara Ramos, Ana Yovany (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-17)En este trabajo de investigación de “Influencia del juego en el aprendizaje de los niños” el objetivo general fue determinar la influencia del juego en el aprendizaje de los niños. Por su naturaleza fue una investigación ... -
El Juego como Estrategia para Fortalecer el Aprendizaje en el Nivel Inicial
Mori Romero, Marllori; Sinti Vela, Orfita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-05-08)El juego es una vía para cultivar una diversidad de habilidades y destrezas sin límite en los primeros años de vida. Se refiere a la etapa comúnmente denominada como "inicio" o "comienzo". Durante el período preescolar, ... -
El Juego en los Niños de Nivel Inicial
Salas Cachique, Rosita Zenovia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-30)El presente trabajo de investigación titulada “El Juego en los Niños de Nivel Inicial” compila los aportes sobre este tema de diferentes fuentes bibliográficas consultadas, con el fin de realizar un análisis y aporte ... -
Lectoescritura en los Niños del Nivel Inicial
Jibaja Romero, Mardely (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-30)La lectoescritura es un proceso complejo que implica el desarrollo y la integración de la lectura y la escritura, dos habilidades fundamentales para la comunicación y el aprendizaje. En esta monografía se aborda la ... -
Nociones de Forma, Movimiento y Localización en el Nivel Inicial
Diaz Pimentel, Rosa Ysabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-23)Las "Nociones de Forma, Movimiento y Localización en el Nivel Inicial" son conceptos fundamentales en el desarrollo cognitivo y espacial de los niños en edad preescolar. Este enfoque educativo busca proporcionar a los ... -
Noción de Número, Forma, Movimiento y Localización en el Infante
Escobar Ramos, Deisy Isabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-09)El número como origen de aprendizaje, en cuanto a los conocimientos matemáticos, lo primero que se desarrolló fue el número como representación directa de la realidad material. También se destaca la importancia de ...