Now showing items 1-20 of 58

    • La Agresividad en el Nivel Inicial 

      Cordova Alberca, Merci; Quilla Maldonado, Yaneli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-02)
      Esta monografía se centra en la agresividad del nivel inicial, es un problema complejo que afecta a niños en sus primeros años de vida y plantea desafíos significativos tanto para los educadores como para los padres. El ...
    • Aplicación de Estrategias Lúdicas para Fortalecer la Autoestima en el Proceso de Aprendizaje de Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°330 – 9 de abril – Tarapoto 2022 

      Mego Sánchez, Gisel; Zabaleta Pérez, Esmeralda Yanet (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-03-12)
      La presente investigación tuvo como objetivo justificar el valor de la aplicación de las estrategias lúdicas para fortalecer la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°330 – ...
    • Apoyo familiar en el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la IE Integrada Bilingüe 0158 de Tununtunumba 

      Rengifo Davila, Patricia del Pilar; Paredes Terrones, Vioricka Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-05-16)
      La presente investigación tiene como intención fundamental El apoyo familiar en el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la IE Integrada Bilingüe 0158 de Tununtunumba 2022, se trabajó dentro del paradigma ...
    • La Atención y Concentración en Niños de Edad Preescolar 

      Lavajos Pua, Gretty Lisbeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-15)
      Esta investigación abordó el estudio de “La Atención y Concentración en Niños de Edad Preescolar”. El objetivo general buscó describir la importancia de la atención y concentración en el desarrollo cognitivo de los niños ...
    • La autoestima en la Primera Infancia 

      Lozano Hurtado, Deysi (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-15)
      La atención en la niñez temprana se enfoca en la relevancia de cultivar una autoestima positiva en los infantes durante sus primeros años de vida. En este período vital, las vivencias, la interacción con los cuidadores ...
    • La Autorregulación Emocional en el Nivel Inicial 

      Putpaña Upiachihua, Juanita Delina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-05)
      Esta investigación monográfica abordó el estudio de “La autorregulación emocional en el nivel inicial”. El objetivo general buscó comprender la importancia de la autorregulación emocional en el nivel inicial y utilizar ...
    • Caracterización de los Valores como Ciencia Auxiliar de la Pedagogía 

      Bances Guevara, Julia Viviana; Ramirez Fasanando, Melis (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-29)
      El presente trabajo monográfico titulado “Caracterización de Los valores Como Ciencia Auxiliar de la Pedagogía” El objetivo general busca conocer los aspectos teóricos sobre los valores en la educación inicial. Para ...
    • Desarrollo de la Lectura en la Primera Infancia 

      Castro Vargas, Vanessa Jesús (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-26)
      Esta investigación abordó el estudio del “Desarrollo de la Lectura en la Primera Infancia”. El objetivo general consistió en analizar el desarrollo de la lectura en la primera infancia. Por su naturaleza, se trató de una ...
    • Desarrollo de la Psicomotricidad Fina en Niños y Niñas de 5 Años del Nivel Inicial 

      Martinez Martinez, Karito (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-05)
      Esta investigación monográfica abordó el estudio de “Desarrollo de la Psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial”, la cual lo realice en la I.E.I. N°0528 – 10 de Agosto con infantes de 5 años de edad. ...
    • Desarrollo del lenguaje oral en la socialización de los niños de 5 años de la I.E. Francisco Izquierdo Ríos, distrito de Morales – 2023 

      Sanchez Rodríguez, Yajahira Del Pilar; Rios Huaman, Lis Stephany (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-04-08)
      El entorno en el cual nos relacionamos, el lenguaje oral es pieza clave para el cimiento de nuestra socialización, por tal motivo esta es una herramienta clave que nos ayuda a comunicarnos, compartir pensamientos y ...
    • Desarrollo socioemocional de los niños de 5 años del nivel inicial 

      Pezo Mori, Lindaura (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-09-11)
      La presente investigación monográfica se centraliza en el análisis del desarrollo socioemocional en los infantes de 5 años, dicha etapa es fundamental para la formación de la identidad y las destrezas sociales. Se ...
    • Dibujo Infantil en Niños de 5 años del Nivel Inicial 

      Diaz Flores, Jessy; Perez Gonzales. Carmen Rosa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-04-14)
      El presente trabajo ha analizado el dibujo infantil para el nivel inicial, considerando su evolución, metodologías de enseñanza y criterios de evaluación, con la intención de lograr amplia, profunda y holística comprensión ...
    • Educación en Valores en el Nivel Inicial 

      Díaz Pérez, Marita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-02-28)
      Los Valores son fundamentales en todos los años de la vida y son determinantes de conducta deseables. Los valores son creencias profundas que influyen en nuestros sentimientos y emociones, y estudiarlos es importante ...
    • Educación Inicial: Importancia del Juego 

      Santa Cruz, Zenaida Arnao (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-07)
      La Educación inicial: La importancia del juego, es una herramienta pedagógica clave que promueve el desarrollo integral de los niños. A través del juego, los niños adquieren habilidades cognitivas, sociales y emocionales, ...
    • Los Estilos Educativos En La Familia 

      Mozombite Torres, Rogelia Emperatriz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-04-22)
      La investigación tiene como fin indagar referente a ‘‘Los Estilos Educativos en la Familia", donde el objetivo es destacar su importancia en el desarrollo del proceso formativo de los niños (as). Para ello, se plantearon ...
    • Estrategia didáctica “Mi cuerpo en movimiento”, para mejorar la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I. N.º 080, distrito Morales, región San Martín - 2023 

      García Gonzales, Cinthya Gianinna (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-07-22)
      La presente investigación trató sobre “Estrategia didáctica “Mi cuerpo en movimiento” para mejorar la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I. N.º 080, distrito Morales, región San Martín - 2023”. El objetivo ...
    • Estrategias del Enfoque Inclusivo para Mejorar la Convivencia de los Infantes 

      Yalta Reátegui, Denise Christine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-04-07)
      El trabajo monográfico tuvo como título estrategias del enfoque inclusivo para mejorar la convivencia de los infantes como objetivo general determinar las estrategias de enfoque inclusivo para mejorar la convivencia ...
    • Estrategias didácticas basadas en el juego y su efecto en el desarrollo psicomotriz de los niños de la Institución Educativa N.º 301 

      Pizango Melho, Lileys; Chamaya Sanchez, Flor Esmilda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-07-18)
      La presente investigación ha tenido como propósito el de conocer la influencia de las estrategias didácticas basadas en el juego en el desarrollo psicomotriz de los niños de la Institución Educativa N.º 301. Motivo por ...
    • Estrés en la Etapa Infantil 

      Pinchi Zambrano, Elva María (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-05-05)
      Esta investigación titulada “Estrés en la etapa infantil”, ha propuesto como objetivo general determinar las situaciones o eventos que generan estrés en los niños del nivel inicial. Es por ello por lo que resultó necesario ...
    • El Estrés Infantil 

      Pinedo García, Tania Esthefanny; Sánchez Vela, Melita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-03-31)
      El estrés se considera como aquello que impone demandas de ajuste a cada persona y provoca respuestas conductuales ante los diferentes estímulos ambientales, además se considera al ambiente como recursos de satisfacción ...

      Indexado por: