Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/227
Title: | Apoyo familiar en el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la IE Integrada Bilingüe 0158 de Tununtunumba |
Authors: | Grández Aguilar, José Ramón Rengifo Davila, Patricia del Pilar Paredes Terrones, Vioricka Teresa |
Keywords: | Familia Entorno familiar Aprendizaje |
Issue Date: | 16-May-2025 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | La presente investigación tiene como intención fundamental El apoyo familiar en el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la IE Integrada Bilingüe 0158 de Tununtunumba 2022, se trabajó dentro del paradigma cuantitativo, la muestra lo conformaron 18 niños de 4 años, el diseño fue pre experimental. El trabajo fue realizado en la zona rural de la región San Martín. Dentro del aspecto metodológico se ha considerado como variable independiente el apoyo familiar que se ejecutó mediante 10 sesiones de aprendizaje que se realizó con padres de familia; para la variable dependiente sobre el aprendizaje significativo se usó una guía de observación conformada por 21 ítems dividido en 3 dimensiones y que la validez del mismo se consiguió el criterio de 03 expertos quienes le dieron el visto bueno y para determinar la confiabilidad, el instrumento se sometió a un estudio piloto que arrojó α = 0. 974 lo que indica un alto nivel de confiabilidad. En los resultados se encontró que el pre test del aprendizaje significativo fue 28.1 puntos del nivel medio y el respectivo post test ha registrado una media de 47.9 puntos que está ubicado en el nivel alto existiendo una diferencia de medias de 19.8 puntos. Esto se ratifica en la contrastación de la hipótesis se ha determinado Z = -3.729 con p < 0.001 por lo que se acepta la hipótesis alterna. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/227 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Vioricka Paredes_ Patricia Rengifo_2022.pdf | 9.17 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 9.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License