Programa de Estudio de Educación Inicial
Browse by
Recent Submissions
-
La Timidez en Edad Preescolar
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-20)La timidez es un problema real en nuestra sociedad, y puede deberse a varios factores como: El factor genético, el entorno en el cual se desenvuelven, falta de cariño, sobreprotección, maltrato, etc. Consideramos que ... -
La Literatura Infantil para Mejorar la Pronunciación en Niños de 5 años de la Institución Educativa "Juan Jiménez Pimentel", San Martín, 2021.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-27)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la literatura infantil en la mejora de la pronunciación en niños de 5 años de la I.E. “Juan Jiménez Pimentel”, San Martin, 2021. En esta misma ... -
Textos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-30)El tema “Textos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años” explora cómo el uso de textos lúdicos puede ser una herramienta efectiva en la educación infantil. Enfocado en infantes ... -
El Desarrollo Motor y el Proceso de Socialización de los Niños de 4 años de la Institución Educativa N° 315 de la Ciudad de Tarapoto
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-23)La investigación titulada: El desarrollo motor y el proceso de socialización de los niños de 4 años de la I.E. N° 315 de la ciudad de Tarapoto, tuvo como objetivo general el de determinar la correlación existe entre ... -
El Cuento como Estrategia Didáctica para Mejorar la Comprensión de Textos en Niños de 05 Años de la I.E.I. N°260, Lamas-2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-27)El presente trabajo de investigación: El Cuento como Estrategia Didáctica para Mejorar la Comprensión de Textos en Niños de 05 Años de la I.E.I. N°260, Lamas-2022, surge del interés por observar durante la práctica ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la atención en niños de 5 años de la IE 330 - 9 de abril, Tarapoto 2022.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-22)La presente investigación denominada: Estrategias lúdicas para mejorar la atención en niños de 5 años de la IE 330 de la provincia San Martín, 2022, ha tenido como propósito primordial hacer uso de las estrategias ... -
La Autoestima y su Influencia en el Desarrollo Socioemocional en Niños de 4 años de la Institución Educativa N°-0649 Lejía, Shamboyacu – Picota
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-05-25)Desarrollar el presente trabajo pedagógico, permitió la revisión y análisis de datos sobre autoestima y desarrollo socio emocional en niños de cuatro años de la I.E. 0649 nivel inicial Lejía, distrito Shamboyacu, ... -
Intervención Familiar y su Relación con el Aprendizaje de Niños de 04 años, Institución Educativa Inicial N°204, Fonavi Morales.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-11)El estudio denominado, “Intervención familiar y su relación con el aprendizaje de niños de 04 años, Institución Educativa Inicial N°204, Fonavi Morales”, fue diseñado con un proceso de validación estadística con una ... -
Los Juegos Verbales para Mejorar la Expresión Oral en Niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N° 326, Tarapoto, 2022.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-14)Los juegos verbales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del lenguaje de los niños, que incluyen actividades como rimas, adivinanzas, cuentos y canciones, que contribuyen significativamente en la expresión ... -
Lenguaje paraverbal para mejorar la atención en niños de 4 años de la Institución Educativa “Cleofe Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo, 2023.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-06)El lenguaje paraverbal es clave para la interpretación adecuada de los mensajes en una conversación, ya que añade una capa emocional y contextual que ayuda a entender mejor la intención del hablante, la presente ... -
Estilos de crianza y su relación con la convivencia escolar en niños de 5 años de la I.E. Juan Jiménez Pimentel, región San Martín, 2021
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-04)La presente investigación titulada: estilos de crianza y su relación con la convivencia escolar en niños de 5 años de la I.E. Juan Jiménez Pimentel, región San Martín, 2021 cuyo objetivo general de conocer la relación ... -
Actividades Lúdicas para fortalecer el Aprendizaje Significativo en Niños de 5 años nivel Inicial - Institución Educativa - 0762 Nueva Reforma- San Martín
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-23)La presente investigación nos habla sobre “Las Actividades Lúdicas para Fortalecer el Aprendizaje Significativo que se desarrolló en la I.E No. 0762 Nueva Reforma, distrito El Porvenir, provincia y departamento San ... -
Influencia del juego en la construcción de las habilidades sociales en niños 05 años de la institución educativa N° 315 del distrito de Tarapoto - 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-03)El presente trabajo de investigación titulado “Influencia del juego en la construcción de las habilidades sociales en niños de 05 años de la institución educativa N° 315 del distrito de Tarapoto – 2022”, cuya finalidad ... -
“La Crianza Familiar y su Relación con la Conducta de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, Banda de Shilcayo
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-23)La investigación plantea encontrar la relación crianza familiar y la conducta infantil, donde tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la crianza familiar con la conducta de los niños de 5 años de edad ... -
La Música en el Desarrollo de la Expresión Oral de los Infantes en la Institución Educativa Inicial N° 168 – Tarapoto, 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-05)La presente investigación denominada “La música en el desarrollo de la expresión oral de los infantes en la I.E. N° 168, de Tarapoto 2023” fue desarrollada a partir de la necesidad evidenciada en los niños y niñas, la ... -
Cuentos Infantiles como Estrategia para Mejorar la Expresión Oral en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 330 – Tarapoto, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-11)La presente investigación tiene en calidad de título “Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 330 – Tarapoto, 2022”, y tiene como ... -
Caracterización Científica de la Axiología Como Ciencia Auxiliar de la Pedagogía
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-28)El objetivo de estudio de la presente investigación ha sido la de sistematizar una definición por extensión de la Axiología, contextualizada epistemológicamente como ciencia auxiliar de la Pedagogía. En ese tenor esta ... -
La Música para el Desarrollo Integral del Niño
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-29)La música en el desarrollo integral del infante al igual que las acciones lúdicas en el nivel inicial, constituyen soportes determinantes en los inicios de su formación y de su personalidad. Desde la formación del nuevo ... -
Psicomotricidad en los niños de 3 años
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-04)La psicomotricidad es una forma de enseñanza y terapia que se enfoca en el bienestar en parte importante de la infancia preescolar, trata sobre cómo el conocimiento interactúa, emoción, el movimiento y su relevancia ... -
El desarrollo psicomotor del niño
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-06-11)Desde una perspectiva más general la Psicomotricidad es un tema amplio, por lo que nuestro trabajo monográfico se inclina a cierta etapa donde el niño realiza actividades de movimiento del cuerpo, con las funciones de ...