Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 1-20 of 141
-
Acompañamiento Familiar y la Influencia en la Formación del Infante
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-06)Esta investigación abordo el estudio de “Acompañamiento familiar y la Influencia en la Formación del Infante”, el objetivo general radicó en analizar la importancia de la compañía familiar y la influencia en la formación ... -
Actividades lúdicas en la primera infancia
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-17)Las actividades lúdicas en la primera infancia, son fundamentales para el desarrollo del niño, despertado creatividad e imaginación, puesto a ello el juego es una clave estrategia para el aprendizaje de los niños. Por ... -
Actividades Lúdicas para fortalecer el Aprendizaje Significativo en Niños de 5 años nivel Inicial - Institución Educativa - 0762 Nueva Reforma- San Martín
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-23)La presente investigación nos habla sobre “Las Actividades Lúdicas para Fortalecer el Aprendizaje Significativo que se desarrolló en la I.E No. 0762 Nueva Reforma, distrito El Porvenir, provincia y departamento San ... -
Actividades Lúdicas y su Influencia en el Desarrollo Socioafectivo en Niños de 4 años de la Institución Educativa N° 315, Tarapoto, 2022.”
(PE, 2024-08-08)Las actividades lúdicas son prácticas que facilitan a los infantes participar de juego espontáneamente e integrarse a un grupo de compañeros fortaleciendo su desarrollo socioafectivo que aportan a su desenvolvimiento ... -
La Agresividad en el Nivel Inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-02)Esta monografía se centra en la agresividad del nivel inicial, es un problema complejo que afecta a niños en sus primeros años de vida y plantea desafíos significativos tanto para los educadores como para los padres. El ... -
Aprendizaje Significativo de los Niños de Educación Inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-16)La presente investigación abordó el estudio “Aprendizaje significativo de los niños de inicial”, aquella que se da en las aulas y, es parte inherente a la práctica profesional de todo docente. El objetivo general fue ... -
La Atención y Concentración en Niños de Edad Preescolar
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-15)Esta investigación abordó el estudio de “La Atención y Concentración en Niños de Edad Preescolar”. El objetivo general buscó describir la importancia de la atención y concentración en el desarrollo cognitivo de los niños ... -
La autoestima en la Primera Infancia
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-15)La atención en la niñez temprana se enfoca en la relevancia de cultivar una autoestima positiva en los infantes durante sus primeros años de vida. En este período vital, las vivencias, la interacción con los cuidadores ... -
La Autoestima y su Influencia en el Desarrollo Socioemocional en Niños de 4 años de la Institución Educativa N°-0649 Lejía, Shamboyacu – Picota
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-05-25)Desarrollar el presente trabajo pedagógico, permitió la revisión y análisis de datos sobre autoestima y desarrollo socio emocional en niños de cuatro años de la I.E. 0649 nivel inicial Lejía, distrito Shamboyacu, ... -
La Autorregulación Emocional en el Nivel Inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-05)Esta investigación monográfica abordó el estudio de “La autorregulación emocional en el nivel inicial”. El objetivo general buscó comprender la importancia de la autorregulación emocional en el nivel inicial y utilizar ... -
Los canticuentos en la mejora de la expresión oral en los niños del nivel Inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-30)El niño a medida que va creciendo va descubriendo el mundo que le rodea, si utilizamos la estrategia de los canticuentos cortos, se genera un momento agradable, de diversión e imaginativo y de disfruterute, donde el ... -
Caracterización Científica de la Axiología Como Ciencia Auxiliar de la Pedagogía
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-28)El objetivo de estudio de la presente investigación ha sido la de sistematizar una definición por extensión de la Axiología, contextualizada epistemológicamente como ciencia auxiliar de la Pedagogía. En ese tenor esta ... -
Clima Familiar y el Rendimiento Académico
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-18)Esta investigación abordó el estudio de “Clima Familiar y el Rendimiento Académico’’, tuvo como objetivo general de conocer la importancia del clima familiar en el rendimiento académico, debido a que el entorno familiar ... -
Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-06)La presente investigación monográfica de tipo compilativa tiene como título “Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial”, sabiendo que el núcleo social para definir el carácter, valores ... -
La Comprensión Lectora en el Nivel Inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-04)La comprensión lectora en el nivel inicial es esencial para el desarrollo educativo y cognitivo de los niños. Su finalidad principal es inculcar el amor por la lectura desde una edad temprana, promoviendo así un interés ... -
El contexto familiar y el aprendizaje en niños de 03 años de la I.E.I. N°. 317 distrito Tres Unidos, provincia Picota -2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-05-18)La presente investigación estudió uno de los importantes aspectos que determinan en gran proporción no sólo la calidad académica de los niños sino también su formación integral, nos referimos al contexto familiar y su ... -
“La Crianza Familiar y su Relación con la Conducta de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, Banda de Shilcayo
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-23)La investigación plantea encontrar la relación crianza familiar y la conducta infantil, donde tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la crianza familiar con la conducta de los niños de 5 años de edad ... -
El Cuento como Estrategia Didáctica para Mejorar la Comprensión de Textos en Niños de 05 Años de la I.E.I. N°260, Lamas-2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-27)El presente trabajo de investigación: El Cuento como Estrategia Didáctica para Mejorar la Comprensión de Textos en Niños de 05 Años de la I.E.I. N°260, Lamas-2022, surge del interés por observar durante la práctica ... -
El Cuento en educación inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-22)El uso de cuentos en el proceso educativo de los niños en las etapas iniciales de su formación es una estrategia educativa eficaz y valiosa que tiene múltiples finalidades. Estas finalidades se centran en el desarrollo ... -
Los cuentos fantasiosos en niños y niñas de nivel inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-20)El siguiente trabajo de investigación monográfico titulado “Los cuentos fantasiosos en los niños y niñas de nivel inicial”, abarca el desarrollo integral de los niños por medio de la imaginación, la reflexión y la ...