Now showing items 127-146 of 170

    • Motricidad Fina en Niños y Niñas en el Nivel Inicial 

      Sanchez Vasquez, Jerry (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-23)
      El trabajo monográfico en cuestión fue seleccionado por que evidencio una problemática en el desempeño de aula y que fácilmente se puede mejorar de manera participativa el rendimiento de los menores rurales con ...
    • La Música Clásica en el Aprendizaje de los Niños de 05 Años 

      Ramírez Chumbe, Eyli; Flores Estrella, Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-01-21)
      La música clásica es una herramienta poderosa en el proceso de aprendizaje de niños de 5 años. Numerosos estudios han demostrado que la exposición temprana a la música clásica puede tener efectos beneficiosos en el ...
    • La Música Como Estrategia Para Regular las Emociones en Niños de 5 Años 

      Mori Apagüeño, Elvia; Sajami Rengifo, Kiaren Estefani (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-07)
      El presente estudio, tuvo como propósito determinar la influencia de la música como estrategia en la regulación de emociones en los niños de 5 años de la institución educativa N°327 de Tarapoto Provincia y Región de ...
    • La Música en el Desarrollo de la Expresión Oral de los Infantes en la Institución Educativa Inicial N° 168 – Tarapoto, 2023 

      Navarro Pinedo, Danny Karina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-05)
      La presente investigación denominada “La música en el desarrollo de la expresión oral de los infantes en la I.E. N° 168, de Tarapoto 2023” fue desarrollada a partir de la necesidad evidenciada en los niños y niñas, la ...
    • La Música en la Educación Inicial 

      Navarro Pinedo, Danny Karina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-23)
      Esta investigación abordó el estudio de la importancia de la música para desarrollar aprendizajes significativos en los infantes del nivel inicial, es de gran relevancia, ya que logra comunicar de forma inmediata ...
    • La Música para el Desarrollo Integral del Niño 

      Cubas Linares, Erica Milagros; Ramírez Aguirre, Rocío (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-29)
      La música en el desarrollo integral del infante al igual que las acciones lúdicas en el nivel inicial, constituyen soportes determinantes en los inicios de su formación y de su personalidad. Desde la formación del nuevo ...
    • La Narración para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 05 años de la Institución Educativa N° 0750, Tarapoto, 2022 

      Lavajos Pua, Gretty Lisbeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-06-26)
      El presente estudio de investigación tuvo como objetivo ´principal determinar la influencia de la narración como estrategia didáctica para mejorar de la comprensión lectora en los infantes de 05 años de la I.E N° 0750, ...
    • Nivel de desarrollo psicomotriz de los niños del nivel inicial Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel”, Tarapoto, región San Martín 

      Pinedo García, Tania Esthefanny (Escuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2020-01-01)
      Esta investigación trata del nivel de desarrollo psicomotriz de los niños del nivel inicial Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel”, Tarapoto, región San Martín. Se planteó como objetivo general: conocer el nivel ...
    • Nociones de Forma, Movimiento y Localización en el Nivel Inicial 

      Diaz Pimentel, Rosa Ysabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-23)
      Las "Nociones de Forma, Movimiento y Localización en el Nivel Inicial" son conceptos fundamentales en el desarrollo cognitivo y espacial de los niños en edad preescolar. Este enfoque educativo busca proporcionar a los ...
    • Noción de Número, Forma, Movimiento y Localización en el Infante 

      Escobar Ramos, Deisy Isabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-09)
      El número como origen de aprendizaje, en cuanto a los conocimientos matemáticos, lo primero que se desarrolló fue el número como representación directa de la realidad material. También se destaca la importancia de ...
    • El Papel que Cumple la Familia en el Desarrollo del Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial 

      Palomino Linares, Daysi Katherine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-24)
      La investigación abordó el estudio de “El Papel que Cumple la Familia en el Desarrollo del Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial”. Por ende, en este informe monográfico se investigó todo relacionado a la ...
    • Participación de los Padres de Familia en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel Inicial 

      Ventura Sanchez, Aline; Flores Mendoza,Fiorella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-08)
      Este trabajo monográfico titulado “Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial”, se realizó con el fin de recopilar información sobre la intervención que tienen los progenitores ...
    • Participación de los Padres en el Aprendizaje de sus Niños 

      Linares Santillan, Anlly Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-10-07)
      La presente monografía fue denominada ‘‘Participación de los padres en el Aprendizaje de sus Niños, donde su objetivo principal fue, conocer la relevancia de la involucración de los progenitores en el procedimiento ...
    • La Pedagogía en el Nivel Inicial 

      García Chujandama, Rosa Elvina; Rodas Chujandama, Jhakelin Mariene (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-23)
      La Pedagogía en el Nivel Inicial desempeña un papel crucial en el proceso de formación de los niños y niñas, dado que se encuentra estrechamente vinculado al conocimiento pedagógico y a las prácticas educativas. El rol del ...
    • El pensamiento matemático en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 301 - Suchiche, Tarapoto, región San Martín, 2020 

      Saavedra Tananta, Claudia Carely (Escuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2020-01-01)
      El objetivo de la investigación fue: Determinar el nivel de desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 301 - Suchiche, Tarapoto, región San Martín, 2020. Desde esta perspectiva se ha ...
    • La Práctica de Valores en los Niños del Nivel Inicial 

      Calderon Cabrera, Marilu; Rojas Tuesta, Mercedes Noelia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-25)
      La presente investigación monografía tiene por objetivo general analizar cómo se promueven la práctica de valores en los niños que se encuentran en la etapa de educación inicial. Para alcanzar este objetivo se investigó ...
    • El proceso de adaptación en la educación inicial 

      Rengifo Salas, Greyssy; Tapullima Fasanando, Lillian Patricia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-07)
      El proceso de adaptación en la educación inicial es el período de transición que experimentan los niños al integrarse a un entorno escolar. Este proceso implica la adaptación emocional y social tanto para el niño como ...
    • La Psicomotricidad en la Educación Inicial 

      Bustamante Penas Deyla Isolina; Rojas Alvarez Kelly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-01-10)
      Esta investigación abordó el tema de “La Psicomotricidad en la Educación Inicial”. El objetivo general buscó conocer los aspectos fundamentales de la psicomotricidad en la Educación Inicial. Los objetivos específicos ...
    • Psicomotricidad en los niños de 3 años 

      Pizango Melho, Lileys (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-04)
      La psicomotricidad es una forma de enseñanza y terapia que se enfoca en el bienestar en parte importante de la infancia preescolar, trata sobre cómo el conocimiento interactúa, emoción, el movimiento y su relevancia ...
    • La Psicomotricidad Fina en los Niños y Niñas de 3 Años 

      Lozano Lozano, Llair; Vera Tantalean, Carito (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-27)
      La psicomotricidad fina en infantes de 3 años en el Perú es un aspecto crucial del desarrollo infantil que merece una atención especial. Este proceso implica la coordinación de pequeños y precisos movimientos de las ...

      Indexado por: