Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en Niños de Educación Inicial
Abstract
Esta investigación se abordó el estudio de “Trastorno por déficit de atención e
hiperactividad (TDAH) en niños de educación inicial”. El objetivo general buscó es en
aumentar la conciencia de los docentes y otros autores sobre cómo tratar a los estudiantes con
TDAH en el nivel inicial. Además, la presente investigación se utilizó el diseño de compilación
y selección de información para enriquecer mi trabajo. El estudio cualitativo es interpretativo;
lo cual me permiten acceder a datos para ser observados, descritos e interpretados. El resultado
de la investigación se concluye que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(TDAH) en niños de educación inicial puedo decir que es de mucha importancia conocer y
estar informados para poder atender a los infantes que presentan dicha condición; de tal manera
se exhorto a los docentes de preescolar que sigamos explorando diferentes fuentes para estar
bien informados, de manera que este trastorno no sea un impedimento.