Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/55
Title: Rol del Docente frente a los Ritmos de Aprendizaje de los Niños y Niñas del Nivel Inicial
Authors: Mendo García, Aníbal Fernando
Mego Sanchez, Gisel
Keywords: Ritmos
Aprendizaje
Estrategias
Docente
Issue Date: 23-Sep-2023
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: La indagación planteó la exposición de “Rol del docente frente a los ritmos de aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial”. El objetivo general buscó conocer los diferentes ritmos de adquisición de conocimiento manifestadas por los niños en el nivel inicial. Por su entorno descriptiva el presente estudió planteó los siguientes objetivos específicos como el determinar el rol del educador en correlación con los diversos ritmos de adquisición de aprendizaje en los alumnos de nivel inicial y el describir las estrategias metodológicas empleadas por los profesores en la educación preescolar para identificar cómo estos enfoques fomentan el aprendizaje en las distintas velocidades de aprendizaje. Además, para este estudio se observó y analizó a los estudiantes de 5 años de nivel inicial de la I.E.I. N°330 – 9 de abril, donde se realizó las practicas pre profesionales finales de la carrera de educación inicial. En dicha monografía se investigó todo referente al rol del profesor en relación a sus ritmos de aprendizaje de los estudiantes, al ejecutar sus acciones escolares diarias, enfocándonos en los diversos aspectos que influyen en ello, como el familiar, social, afectivo y por supuesto el académico. Valorando siempre la educación de cada estudiante, y comprender el porqué de cada resultado obtenido en el trabajo que se realiza a diario con los estudiantes de preescolar.La investigación monográfica concluyó resaltando la importancia de entender y conocer los diferentes ritmos de aprendizaje que los niños y niñas experimentan, ya que con esta información y comprensión se puede enriquecer su proceso de educación de manera inclusiva y equitativa. Donde las estrategias metodológicas utilizadas apoyarán en el trabajo educativo frente a los distintos ritmos de aprendizaje que presentan los escolares, las cuales son herramientas empleadas por los educadores para fortalecer y apoyar a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades de acuerdo al perfil de cada uno.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/55
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONO_MEGOGISEL_2022_1[1] (1).pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open
MEGO SANCHEZ, GISEL.pdf734.06 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN-GISEL.pdf911.03 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons