Show simple item record

dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
dc.contributor.authorMego Sanchez, Giseles_PE
dc.date.accessioned2023-10-31T22:43:19Z
dc.date.available2023-10-31T22:43:19Z
dc.date.issued2023-09-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/55
dc.description.abstractLa indagación planteó la exposición de “Rol del docente frente a los ritmos de aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial”. El objetivo general buscó conocer los diferentes ritmos de adquisición de conocimiento manifestadas por los niños en el nivel inicial. Por su entorno descriptiva el presente estudió planteó los siguientes objetivos específicos como el determinar el rol del educador en correlación con los diversos ritmos de adquisición de aprendizaje en los alumnos de nivel inicial y el describir las estrategias metodológicas empleadas por los profesores en la educación preescolar para identificar cómo estos enfoques fomentan el aprendizaje en las distintas velocidades de aprendizaje. Además, para este estudio se observó y analizó a los estudiantes de 5 años de nivel inicial de la I.E.I. N°330 – 9 de abril, donde se realizó las practicas pre profesionales finales de la carrera de educación inicial. En dicha monografía se investigó todo referente al rol del profesor en relación a sus ritmos de aprendizaje de los estudiantes, al ejecutar sus acciones escolares diarias, enfocándonos en los diversos aspectos que influyen en ello, como el familiar, social, afectivo y por supuesto el académico. Valorando siempre la educación de cada estudiante, y comprender el porqué de cada resultado obtenido en el trabajo que se realiza a diario con los estudiantes de preescolar.La investigación monográfica concluyó resaltando la importancia de entender y conocer los diferentes ritmos de aprendizaje que los niños y niñas experimentan, ya que con esta información y comprensión se puede enriquecer su proceso de educación de manera inclusiva y equitativa. Donde las estrategias metodológicas utilizadas apoyarán en el trabajo educativo frente a los distintos ritmos de aprendizaje que presentan los escolares, las cuales son herramientas empleadas por los educadores para fortalecer y apoyar a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades de acuerdo al perfil de cada uno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRitmoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleRol del Docente frente a los Ritmos de Aprendizaje de los Niños y Niñas del Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72813063
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8180-4891es_PE
renati.advisor.dni01118174
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: