dc.contributor.advisor | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Mego Sanchez, Gisel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T22:43:19Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T22:43:19Z | |
dc.date.issued | 2023-09-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/55 | |
dc.description.abstract | La indagación planteó la exposición de “Rol del docente frente a los ritmos de aprendizaje de los
niños y niñas del nivel inicial”. El objetivo general buscó conocer los diferentes ritmos de
adquisición de conocimiento manifestadas por los niños en el nivel inicial. Por su entorno
descriptiva el presente estudió planteó los siguientes objetivos específicos como el determinar el
rol del educador en correlación con los diversos ritmos de adquisición de aprendizaje en los
alumnos de nivel inicial y el describir las estrategias metodológicas empleadas por los profesores
en la educación preescolar para identificar cómo estos enfoques fomentan el aprendizaje en las
distintas velocidades de aprendizaje. Además, para este estudio se observó y analizó a los
estudiantes de 5 años de nivel inicial de la I.E.I. N°330 – 9 de abril, donde se realizó las practicas
pre profesionales finales de la carrera de educación inicial. En dicha monografía se investigó todo
referente al rol del profesor en relación a sus ritmos de aprendizaje de los estudiantes, al ejecutar
sus acciones escolares diarias, enfocándonos en los diversos aspectos que influyen en ello, como
el familiar, social, afectivo y por supuesto el académico. Valorando siempre la educación de cada
estudiante, y comprender el porqué de cada resultado obtenido en el trabajo que se realiza a diario
con los estudiantes de preescolar.La investigación monográfica concluyó resaltando la importancia
de entender y conocer los diferentes ritmos de aprendizaje que los niños y niñas experimentan, ya
que con esta información y comprensión se puede enriquecer su proceso de educación de manera
inclusiva y equitativa. Donde las estrategias metodológicas utilizadas apoyarán en el trabajo
educativo frente a los distintos ritmos de aprendizaje que presentan los escolares, las cuales son
herramientas empleadas por los educadores para fortalecer y apoyar a los estudiantes a adquirir
nuevos conocimientos y desarrollar habilidades de acuerdo al perfil de cada uno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ritmos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Rol del Docente frente a los Ritmos de Aprendizaje de los Niños y Niñas del Nivel Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 72813063 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-8180-4891 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01118174 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |