Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/73
Title: Clima Familiar y el Rendimiento Académico
Authors: Grandez Aguilar, José Ramón
Garcia Ramirez, Dany Vanessa
Keywords: Familia
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Issue Date: 18-Feb-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: Esta investigación abordó el estudio de “Clima Familiar y el Rendimiento Académico’’, tuvo como objetivo general de conocer la importancia del clima familiar en el rendimiento académico, debido a que el entorno familiar ejerce una influencia profunda en el desarrollo de una persona, y el impacto del clima familiar en el rendimiento académico ha sido un tema de interés y estudio significativo; Por lo tanto, la dinámica, la estructura y las interacciones dentro del hogar juegan un papel crucial en la forma en que un estudiante aborda sus responsabilidades académicas, además, explorar la conexión entre el clima familiar y el rendimiento escolar ofrece una perspectiva valiosa para comprender cómo los factores emocionales, de apoyo y de comunicación dentro del hogar pueden moldear el éxito académico de un estudiante. Por esta razón, el estudio concluye que la investigación proporciona información clave para comprender la importancia del entorno familiar en el desarrollo académico, con implicaciones relevantes para la implementación de estrategias de apoyo a estudiantes en contextos familiares diversos.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/73
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONO_DANY GARCÍA_2022_1.pdf497.68 kBAdobe PDFView/Open
MONO_DANY GARCÍA_2022_1.docx.pdf708.43 kBAdobe PDFView/Open
CCF_000034.pdf623.3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons