Los canticuentos en la mejora de la expresión oral en los niños del nivel Inicial
Abstract
El niño a medida que va creciendo va descubriendo el mundo que le rodea, si utilizamos
la estrategia de los canticuentos cortos, se genera un momento agradable, de diversión e
imaginativo y de disfruterute, donde el niño heche a volar su imaginación, acompañada de
preguntas donde el niño piense y favorezca su compresión (Moreno, 2017).
A través de los canticuentos se trabaja mucho la expresión oral en cada una de las áreas
curriculares, claro está que los beneficios son muchos en los niños menores de 6 años, los
padres, maestros y demás personas deben conocer los resultados positivos que nos brindan los
cantitcuentos durante la educación de los niños de preescolar. Es así que a través de esta
monografía se da a conocer que al utilizar la narración acompañada del canto conocida también
como canticuentos aportan significativamente en la mejora de la expresión oral de los niños en
etapa prescolar, esta estrategia tiene mucha repercusión positiva y/o significativa, así lo
demuestran y lo respaldan varios autores, evidenciándolo en sus investigaciones con el paso
de los años.
Esta monografía: “Los canticuentos en la mejora de la expresión oral de los niños de 5
años”, en esta investigación se evidencia con datos precisos y actualizados que la información
recabada cumple con los objetivos establecidos. Esta información se estructuró en dos
capítulos bien organizados, de tal manera que los resultados muestran claramente que la
incorporación de los canticuentos contribuye significativamente a la mejora de la expresión
oral en niños y niñas en la etapa preescolar.