Now showing items 8-27 of 112

    • Los canticuentos en la mejora de la expresión oral en los niños del nivel Inicial 

      Medina Rucoba, Kattia Viviana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-30)
      El niño a medida que va creciendo va descubriendo el mundo que le rodea, si utilizamos la estrategia de los canticuentos cortos, se genera un momento agradable, de diversión e imaginativo y de disfruterute, donde el ...
    • Clima Familiar y el Rendimiento Académico 

      Garcia Ramirez, Dany Vanessa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-18)
      Esta investigación abordó el estudio de “Clima Familiar y el Rendimiento Académico’’, tuvo como objetivo general de conocer la importancia del clima familiar en el rendimiento académico, debido a que el entorno familiar ...
    • Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial 

      Peralta Tenazoa, Ruth Esther (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-06)
      La presente investigación monográfica de tipo compilativa tiene como título “Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial”, sabiendo que el núcleo social para definir el carácter, valores ...
    • La Comprensión Lectora en el Nivel Inicial 

      Rios Delgado, Melida; Reyna Sangama, Luisa Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-04)
      La comprensión lectora en el nivel inicial es esencial para el desarrollo educativo y cognitivo de los niños. Su finalidad principal es inculcar el amor por la lectura desde una edad temprana, promoviendo así un interés ...
    • El contexto familiar y el aprendizaje en niños de 03 años de la I.E.I. N°. 317 distrito Tres Unidos, provincia Picota -2022 

      Mendoza Isuiza, Rina Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-05-18)
      La presente investigación estudió uno de los importantes aspectos que determinan en gran proporción no sólo la calidad académica de los niños sino también su formación integral, nos referimos al contexto familiar y su ...
    • El Cuento en educación inicial 

      Cotrina Alvan, Sara; Pizango Tenazoa, Katherine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-22)
      El uso de cuentos en el proceso educativo de los niños en las etapas iniciales de su formación es una estrategia educativa eficaz y valiosa que tiene múltiples finalidades. Estas finalidades se centran en el desarrollo ...
    • Los cuentos fantasiosos en niños y niñas de nivel inicial 

      Mego Bartra, Emily Jane (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-20)
      El siguiente trabajo de investigación monográfico titulado “Los cuentos fantasiosos en los niños y niñas de nivel inicial”, abarca el desarrollo integral de los niños por medio de la imaginación, la reflexión y la ...
    • Los cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Inicial 

      Cardenas Vasquez, Danney Jesus (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-06)
      La presente investigación titulada “Los cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Inicial”, establece como objetivo determinar la importancia que tienen los ...
    • Cuentos Infantiles como Estrategia para Mejorar la Expresión Oral en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 330 – Tarapoto, 2022. 

      Arnao Santa Cruz, Zenaida (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-29)
      La presente investigación tiene en calidad de título “Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 330 – Tarapoto, 2022”, y tiene como ...
    • Cuentos Infantiles en el Desarrollo de Juegos de Roles en niños de 4 años de la I.E. N° 204, Morales, 2023 

      Romero Sánchez, Karolhay Katihuska (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-07-05)
      La presente investigación tuvo como objetivo definir que los cuentos infantiles predominen los resultados de los juegos de roles en los infantes de 4 años de la I.E. N° 204, Morales, 2023. En esta perspectiva se formuló ...
    • Los Cuentos infantiles y el desarrollo de habilidades comunicativas 

      Guzmán Díaz, Alisson Anel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-01-17)
      La labor de investigación monográfica tiene por objetivo general adquirir destrezas comunicativas para estimular en el nivel, las destrezas básicas en la comunicación, como la expresión oral, la habilidad de escribir, ...
    • Cuentos infantiles y expresión oral en niños de 4 años de la I. E Arístides del Águila Ríos, Ex 329 Papaplaya - 2023” 

      Saenz Chisquipama, Astrid Irene (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-07-24)
      La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los cuentos infantiles y expresión oral en los niños de la I. E Arístides del Águila Ríos, Ex 329 Papaplaya – 2023, el método fue tipo básica, ...
    • La dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 0528 del “Asentamiento Humano 10 de agosto” – Tarapoto 

      Martinez Martinez, Karito; Ruiz Amasifuen, Tatiana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-13)
      La investigación que se presenta tuvo como objetivo general el determinar la influencia de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años que asisten a la Institución Educativa Inicial N° ...
    • El desarrollo de la autonomía, en niños y niñas de 03 años, I.E.I. 301, Tarapoto, Provincia y Región San Martín, 2020 

      Ramírez Fasanando, Melis (Escuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2022-12-12)
      “El desarrollo de la autonomía, en niños y niñas de 03 años, I.E.I. 301, Tarapoto, Provincia y Región San Martín, 2020 “La educación en los primeros años de vida, constituye una etapa de gran relevancia, pues en ella se ...
    • El desarrollo de la creatividad en los infantes de 5 año 

      Isuiza Tapullima, Emerson (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-04)
      El desarrollo de la creatividad en los infantes es esencial para su crecimiento y desarrollo integral de los infantes de la edad de 5 años. Los objetivos en este proceso son múltiples: estimular la imaginación, promover ...
    • Desarrollo de la Escritura en los Niños de Educación Inicial 

      Panduro Panaifo, Leny (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-30)
      Los niños en Educación Inicial requieren la atención integral para el desarrollo de sus diferentes habilidades, así como la necesidad de hacer que los niños y niñas se interesen por el mundo escrito a partir de sus ...
    • Desarrollo de la Expresión Artística en Niños de 5 Años 

      Corina Rodríguez, Criollo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-18)
      Este trabajo de investigación monográfico tiene por objetivo analizar la importancia de la expresión artística en el nivel inicial, con el fin de proporcionar fundamentos teóricos y prácticos que respalden su integración ...
    • Desarrollo de la Lectura en la Primera Infancia 

      Castro Vargas, Vanessa Jesús (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-26)
      Esta investigación abordó el estudio del “Desarrollo de la Lectura en la Primera Infancia”. El objetivo general consistió en analizar el desarrollo de la lectura en la primera infancia. Por su naturaleza, se trató de una ...
    • El Desarrollo de la Psicomotricidad en los Niños de 04 Años 

      Roman García, Nancy Mabelit (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-23)
      El documento aborda la temática de la psicomotricidad y su relevancia en los infantes de cuatro años. Se centra en la sincronía entre el desarrollo cognitivo y motor del cuerpo, así como su impacto durante el transcurso ...
    • Desarrollo de la Psicomotricidad en los Niños y Niñas de 5 Años 

      Chamaya Sánchez, Flor Esmilda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-06)
      En definitiva, esta monografía, tiene como objetivo examinar el grado de madurez de la psicomotricidad y sus principales aspectos, dando énfasis en la relevancia del progreso del desarrollo psicomotor en la etapa de ...

      Indexado por: