Juego y aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial
Abstract
Esta investigación abordó el estudio de “Juego y Aprendizaje en los niños y niñas de Educación Inicial”. El objetivo general es proponer estrategias del juego para conocer de cómo lograr aprendizajes significativos en los infantes de Educación Inicial. También se logró ver las ventajas y los beneficios que se adquieren al momento de realizar las actividades lúdicas. Con el apoyo de las diferentes teorías y el aporte de los diferentes autores que han investigado y estudiado de como el juego aporta en el desarrollo intelectual del niño. En los estudios realizados en la práctica se observó el gran beneficio que se tiene al emplear estrategias de aprendizaje mediante el juego. Los niños aprenden de una forma más didácticas las diferentes áreas que se desarrollan el nivel Inicial. También contribuye a que desarrolle sus emociones y que los exprese ante las personas que lo rodean. Se observó que mediante el juego los padres crean lazos de fraternidad con sus hijos. Como maestras buscamos estrategias de aprendizajes que ayuden a los niños en su desarrollo cognitivo, físico, socioemocional, esta investigación realizada da a conocer que no hay mejor forma de aprender mediante las diferentes actividades lúdicas, esperando mejorar y contribuir con la educación de nuestros niños es que se logró ejecutar dicha investigación para así poder dar a nuestros niños una educación de calidad.