Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/205
Title: Estrategias del Enfoque Inclusivo para Mejorar la Convivencia de los Infantes
Authors: Navarro Mego, Hilder
Yalta Reátegui, Denise Christine
Keywords: Estrategias
Enfoque inclusivo y convivencia
Issue Date: 7-Apr-2025
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: El trabajo monográfico tuvo como título estrategias del enfoque inclusivo para mejorar la convivencia de los infantes como objetivo general determinar las estrategias de enfoque inclusivo para mejorar la convivencia de los infantes. El trabajo de investigación costa de 3 capítulos. Para el Capitulo I. De las estrategias del enfoque inclusivo y la convivencia Se distingue por ser un enfoque educativo que promueve la convivencia asertiva, el respeto mutuo y la atención a la diversidad, sustentado en la cooperación entre los miembros de la comunidad educativa. Este modelo favorece el proceso de aprendizaje tanto de los estudiantes como de los docentes. El propósito de la inclusión es lograr que todas las instituciones educativas se conviertan en espacios inclusivos, donde el aprendizaje adquirido por los niños en un entorno inclusivo beneficie a todo el grupo, con un impacto que trasciende lo teórico y se refleja también en la práctica. Capitulo II. La importancia del enfoque inclusivo en la mejora de la convivencia. Se hizo referencia al vivir y relacionarnos con otras personas que, El ser humano, por su propia naturaleza, es un ser social que interactúa constantemente con otras personas en distintos contextos. Por esta razón, resulta fundamental que los niños del nivel inicial —en pleno proceso de descubrimiento del entorno y desarrollo de habilidades sociales como la empatía— aprendan a convivir de forma asertiva dentro de un ambiente basado en el respeto mutuo. Capitulo III. Las principales estrategias con enfoque inclusivo. Considerado al conjunto de estrategias y procedimientos que, a través del uso de métodos, técnicas, medios y recursos, el docente utiliza de manera planificada e intencional para diseñar, implementar y evaluar el proceso educativo, con el objetivo de garantizar su eficacia en una situación concreta de enseñanza-aprendizaje, en concordancia con el modelo pedagógico y/o andragógico adoptado. contenidos, objetivos y/o competencias para las cuales las elabora y desarrolla. Se concluyó que las estrategias de enfoque inclusivo mejoran la convivencia en los niños de inicial.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/205
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mono_Denisse_2023 final.pdf827.39 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf663.8 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf974.23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons