Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/47
Title: La Familia como Aliado en la Formación y Educación de los Niños de Educación Inicial
Authors: Vela Ríos, Mélida
Mendoza Isuiza, Rina Luz
Keywords: Familia
Educación Inicial
Niños
Issue Date: 3-Jun-2023
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: La presente monografía se centró en investigar sobre ‘‘La familia como aliado en la formación y educación de los niños de educación inicial’’ ya que en la actualidad se reconoce ampliamente que la formación de los niños en sus primeros años de vida, resulta indispensable para su desarrollo integral, dado que permite su crecimiento cognitivo, emocional y social. En este sentido, se ha planteado como principal objetivo principal; Identificar el papel de la familia como aliado fundamental en la formación y educación de los niños en educación inicial, asimismo en este estudio, se expusieron los diferentes tipos de familia e importancia del vínculo familiar en la educación de los niños (as), incluyendo la comunicación y la colaboración entre todos los actores educativos para el éxito escolar de los niños, por consiguiente, se detallaron algunos ejemplos de estrategias curriculares que fomentan un entorno educativo. Finalmente, en la investigación se concluyó que los niños alcanzan un rendimiento académico óptimo cuando sus padres participan activamente en su educación, es decir, involucrarse en las actividades curriculares, creando un ambiente de apoyo y fomento del aprendizaje en casa, ya que, a raíz de ello, los niños establecen relaciones saludables con sus compañeros contribuyendo significativamente a su desarrollo académico.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/47
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONO_MENDOZA RINA_2022-1.pdf621.19 kBAdobe PDFView/Open
Rina Mendoza-Autorización.pdf759.08 kBAdobe PDFView/Open
Turnitin_MENDOZA RINA_2022-1.docx.pdf636.75 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons