Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/48
Title: La Agresividad en el Nivel Inicial
Authors: Mendo García, Aníbal Fernando
Cordova Alberca, Merci
Quilla Maldonado, Yaneli
Keywords: Agresividad
Educación
Infantil
Issue Date: 2-Sep-2023
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: Esta monografía se centra en la agresividad del nivel inicial, es un problema complejo que afecta a niños en sus primeros años de vida y plantea desafíos significativos tanto para los educadores como para los padres. El objetivo general pretende examinar las múltiples influencias que pueden contribuir al surgimiento de la agresividad en el nivel inicial para comprender este problema y ofrece enfoques para abordarlo de manera efectiva. Asimismo, analizamos e indagamos las causas de la agresividad en el nivel inicial. Los factores genéticos, como la predisposición a una mayor impulsividad, pueden desempeñar un papel. Además, factores ambientales y familiares, como la exposición a situaciones de violencia o la falta de modelos de resolución de conflictos, pueden influir en el desarrollo de la agresividad. En conclusión, la agresividad en el nivel inicial es un comportamiento común en el desarrollo infantil, influenciado por una variedad de factores. La detección temprana y la prevención son clave para abordar este fenómeno de manera efectiva, con la colaboración entre educadores y padres desempeñando un papel central en el proceso. Al adoptar un enfoque comprensivo y de apoyo, podemos ayudar a los niños a desarrollar habilidades emocionales y sociales saludables, contribuyendo a un entorno educativo y familiar más armonioso.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/48
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons