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http://hdl.handle.net/20.500.14268/139
Title: | Actividades Lúdicas y su Influencia en el Desarrollo Socioafectivo en Niños de 4 años de la Institución Educativa N° 315, Tarapoto, 2022.” |
Authors: | Navarro Mego, Hilder Luna Vela, Alexandra Putpaña Upiachihua, Juanita Delina |
Keywords: | Actividad lúdica Desarrollo socioafectivo Relación interpersonal |
Issue Date: | 8-Aug-2024 |
Abstract: | Las actividades lúdicas son prácticas que facilitan a los infantes participar de juego espontáneamente e integrarse a un grupo de compañeros fortaleciendo su desarrollo socioafectivo que aportan a su desenvolvimiento en el contexto social, este documento estudio tuvo como objetivo general medir la influencia de las actividades lúdicas en el progreso socioafectivo en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 315, Tarapoto, 2022. Con el propósito de corroborar la eficacia de la investigación se formuló como hipótesis general o alterna que las actividades lúdicas influyen de manera significativa en el desarrollo socio afectivo en los niños de 4 años de la I.E. N° 315, Tarapoto, 2022. En cuanto al marco al enfoque metodológico el tipo de estudio fue aplicada, con un diseño cuasi-experimental, lo que permitió hacer la comparación de los resultados del grupo experimental y el grupo control obtenidos al aplicar el instrumento de recolección de datos a la muestra de estudio los niños de las secciones Creativos C y Bondadosos de la I.E. N° 315; por lo que, el instrumento estuvo estructurado en base a diez indicadores referente a las dimensiones: relación interpersonal, inteligencia emocional y toma de decisiones, al mismo tiempo fueron validados por expertos en investigación. Se concluye que las actividades lúdicas son los juegos que permiten en los informes integrarse a un grupo de compañeros, respetándose asimismo y a los demás, aplicando las reglas de convivencia y los valores adquiridos en el entorno familiar o en el centro educativo. La implementación del juego como estrategia ha mejorado significativamente el desarrollo socioafectivo en los niños de cuatro años de la sección Creativos C, observando los resultados en la tabla 9 y corroborado en la figura 4, en la que se evidencia que el 85% del total del grupo experimental se encuentran en la escala de calificación de Logrado después de haber aplicado la actividad lúdica en relación a la variable desarrollo socioafectivo. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/139 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
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