dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
dc.contributor.author | Luna Vela, Alexandra | es_PE |
dc.contributor.author | Putpaña Upiachihua, Juanita Delina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T17:11:33Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T17:11:33Z | |
dc.date.issued | 2024-08-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/139 | |
dc.description.abstract | Las actividades lúdicas son prácticas que facilitan a los infantes participar de juego
espontáneamente e integrarse a un grupo de compañeros fortaleciendo su desarrollo
socioafectivo que aportan a su desenvolvimiento en el contexto social, este documento estudio
tuvo como objetivo general medir la influencia de las actividades lúdicas en el progreso
socioafectivo en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 315, Tarapoto, 2022. Con
el propósito de corroborar la eficacia de la investigación se formuló como hipótesis general o
alterna que las actividades lúdicas influyen de manera significativa en el desarrollo socio
afectivo en los niños de 4 años de la I.E. N° 315, Tarapoto, 2022. En cuanto al marco al enfoque
metodológico el tipo de estudio fue aplicada, con un diseño cuasi-experimental, lo que permitió
hacer la comparación de los resultados del grupo experimental y el grupo control obtenidos al
aplicar el instrumento de recolección de datos a la muestra de estudio los niños de las secciones
Creativos C y Bondadosos de la I.E. N° 315; por lo que, el instrumento estuvo estructurado en
base a diez indicadores referente a las dimensiones: relación interpersonal, inteligencia
emocional y toma de decisiones, al mismo tiempo fueron validados por expertos en
investigación. Se concluye que las actividades lúdicas son los juegos que permiten en los
informes integrarse a un grupo de compañeros, respetándose asimismo y a los demás, aplicando
las reglas de convivencia y los valores adquiridos en el entorno familiar o en el centro educativo.
La implementación del juego como estrategia ha mejorado significativamente el desarrollo
socioafectivo en los niños de cuatro años de la sección Creativos C, observando los resultados
en la tabla 9 y corroborado en la figura 4, en la que se evidencia que el 85% del total del grupo
experimental se encuentran en la escala de calificación de Logrado después de haber aplicado
la actividad lúdica en relación a la variable desarrollo socioafectivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actividad lúdica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioafectivo | es_PE |
dc.subject | Relación interpersonal | es_PE |
dc.title | Actividades Lúdicas y su Influencia en el Desarrollo Socioafectivo en Niños de 4 años de la Institución Educativa N° 315, Tarapoto, 2022.” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 75406902 | |
renati.author.dni | 44856416 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01089237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Díaz Chávez, Julia Noemi | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |