Now showing items 154-170 of 170

    • Sobreprotección Familiar en Niños de 5 años de Educación Inicial 

      Huaman Cruz, Narly Maricelda; Paima Vela, July Johana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-17)
      El presente estudio monográfico intitulado: Sobreprotección familiar en los niños de 5 años educación inicial, el trabajo se elaboró teniendo en cuenta que existen muchos hogares de los niños de educación inicial que ...
    • La Socialización en el Aprendizaje de los Niños 

      Rengifo Zambrano, Ervin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-06)
      El presente trabajo monográfico parte del diagnóstico realizado en el nivel inicial cuando realice mis prácticas preprofesionales en las I.E. de la ciudad de Tarapoto, donde se evidenció necesidades que los niños ...
    • La Socialización en los Niños del Nivel Inicial 

      Martínez del Castillo, Gelsy Palmir; Valdivia Torres, Emida Margoth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-12-23)
      El presente estudio monográfico titulado “La socialización en los niños del nivel inicial”, consideramos que la socialización es un proceso dinámico que ayuda a fortalecer la interrelación entre el niño y las personas ...
    • El teatro como estrategia didáctica y su relación con el desarrollo de la comunicación oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 301, Tarapoto, provincia y región San Martín, 2017 

      Pezo Guerra, Sandra Jhanet (Escuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2022-12-12)
      El presente estudio tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y el desarrollo la comunicación oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 301, ...
    • El Teatro Infantil en Niños y Niñas de Preescolar 

      Sosa Murrieta, Janeth Vanessa; Huansi Aguilar, Tathiana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-01-06)
      El teatro infantil es una herramienta educativa poderosa para niños y niñas en edad preescolar. Esta forma de expresión artística ofrece numerosos beneficios para su desarrollo cognitivo, emocional y social. Los niños ...
    • Textos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años. 

      García Chujandama, Rosa Elvina; Rodas Chujandama, Jhakelin Mariene (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-30)
      El tema “Textos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años” explora cómo el uso de textos lúdicos puede ser una herramienta efectiva en la educación infantil. Enfocado en infantes ...
    • Técnicas de la Expresión Gráfico Plásticas en el Nivel Inicial 

      Arévalo Pezo Vetvel de Jesús; Prada Torres Elsa Isabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-24)
      El estudio de investigación tratado tiene como objetivo de dar a conocer la importancia de las técnicas del gráfico plásticas en el nivel inicial. A través de las actividades de expresión gráfico-plástica, Los pequeños ...
    • Técnicas gráfico plástica en el nivel inicial 

      Ríos Pezo, Maglluri (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-25)
      El presente trabajo monográfico titulado “Técnicas gráfico plástica en el nivel inicial” tiene como objetivo general conocer la importancia de desarrollar las técnicas gráfico plástica en desarrollo integral en los ...
    • Las Técnicas Gráfico Plásticas para el Desarrollo de la Motricidad Fina de los Niños del Nivel Inicial 

      Dávila Pérez, Melanny Vilma; De la Matta Vega, Estefani Jhanela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-25)
      La investigación monográfica aborda el estudio de “Las Técnicas Gráfico Plásticas para el Desarrollo de la Motricidad Fina de los Niños del Nivel Inicial”. Durante el estudio de nuestra carrera profesional, al realizar ...
    • Las TIC en Educación Inicial 

      del Aguila Macedo, Aracelli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-03)
      Esta investigación abordó el estudio de “Las TIC en Educación Inicial”. El objetivo general consistió en aportar nuestra propia visión del papel que tienen las TIC en el contexto educativo de los niños del nivel inicial. ...
    • La Timidez en Edad Preescolar 

      Hidalgo Tananta, Aida; Vasquez Campojo, Dorlisa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-20)
      La timidez es un problema real en nuestra sociedad, y puede deberse a varios factores como: El factor genético, el entorno en el cual se desenvuelven, falta de cariño, sobreprotección, maltrato, etc. Consideramos que ...
    • Tipos de familia 

      Culqui Ramírez, Karolain (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-12-26)
      El presente trabajo examina cómo diversas estructuras familiares influyen en el aprendizaje durante la primera infancia, destacando la importancia del entorno familiar en los procesos de estimulación temprana y desarrollo ...
    • Los trabalenguas para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 04 años de la Institución Educativa "Juan Jiménez Pimentel", Tarapoto, 202 

      Díaz Saavedra, Kaisita; Regalado Cayao, Luz Vidalina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-06-15)
      El objetivo de la investigación fue: Medir la influencia de los trabalenguas como herramienta pedagógica para fomentar el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 04 años de la I.E “Juan Jiménez Pimentel”, ...
    • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en Niños de Educación Inicial 

      Ruiz Amasifuen, Tatiana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-19)
      Esta investigación se abordó el estudio de “Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños de educación inicial”. El objetivo general buscó es en aumentar la conciencia de los docentes y otros autores ...
    • Uso de Estrategias Lúdicas para la Enseñanza en la Educación Inicial 

      Lozano Flores, Sharon Patricia; Paima Sangama, Lilia Margot (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-12-10)
      La lúdica trasciende el simple concepto de juego y recreación, ya que representa una metodología de aprendizaje innovadora que permite a los niños aprovechar su tiempo de manera efectiva. A través de esta práctica, los ...
    • Uso de Pictogramas en Educación Inicial 

      Flores Macedo, Milagros; Tocto Pisco, Keyko Sofia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-11)
      La presente monografía denominada Importancia del uso de pictogramas en educación inicial, surge a raíz de reconocer que este recurso es útil para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje durante esta etapa, está caracterizado ...
    • Uso de títeres como estrategia didáctica en el nivel inicial 

      Mozombite Sangama, Mayra Esmeralda; Rivera Peralta, Thalia Mayely (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-06-23)
      Esta investigación abordo el estudio de “Uso de Títeres Como Estrategia Didáctica en el nivel inicial”, el objetivo general es Analizar el impacto del uso de títeres como estrategia didáctica en el proceso de ...

      Indexado por: