Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/192
Title: | Actividades lúdicas en el desarrollo de la creatividad de los niños de cuatro años de la I.E.I N°168-Tarapoto, 2023 |
Authors: | Navarro Mego, Hilder Guevara Ramos, Ana Yovany |
Keywords: | Actividades lúdicas Creatividad Originalidad Flexibilidad |
Issue Date: | 29-Jan-2025 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | La investigación presente ha tenido por propósito determinar la influencia de las actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de la creatividad de los niños de cuatro años de la I.E.I N°168-Tarapoto, 2023, se ha trabajado en el marco del paradigma cuantitativo, la investigación fue de tipo aplicativo, el diseño fue cuasi experimental, la muestra lo conformaron 59 estudiantes, 30 para el G. Control y 29 para el experimental. Para el tratamiento estadístico se elaboró una guía de observación que estuvo conformado por 20 ítems; 6 para la originalidad, 7 para la flexibilidad y 7 para la fluidez. El instrumento fue sometido a la opinión de 3 expertos quienes dieron su aplicación favorable de aplicación; en el estudio piloto se obtuvo α = 0.83 considerada como muy buena confiabilidad. Los resultados indican que entre el post test y pre test del GE existe una diferencia de medias de 18.6 puntos que equivale a una eficacia o diferencia porcentual de31.0%. Esto rarifica con la contrastación de la hipótesis entre el post test del GC y post test del GE se obtuvo Z = -4.618 con p < 0.001 razón por la cual indica que existe significancia estadística, por esta razón se desestima la hipótesis nula y se acepta la HaG. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/192 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Ana Guevara_2023-5.pdf | 5 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 632.92 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 5.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License