Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/105
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Panduro Panaifo, Leny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T14:23:01Z | - |
dc.date.available | 2024-05-23T14:23:01Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-30 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/105 | - |
dc.description.abstract | Los niños en Educación Inicial requieren la atención integral para el desarrollo de sus diferentes habilidades, así como la necesidad de hacer que los niños y niñas se interesen por el mundo escrito a partir de sus diversos niveles, por ello la necesidad de acompañar en su proceso de construcción de la competencia escrita, donde escribir desde el planteamiento del Ministerio de Educación en el D.C.N. La escritura es un medio para expresar gráficamente pensamientos, sentimientos, deseos y otros mensajes comunicativos. Escribir textos es un proceso de creación activa que se alimenta del impulso de comunicar y expresarse. Por ello la necesidad de profundizar en su importancia que está ligada a hacer que las y los estudiantes se relacionen, además, la enseñanza de la escritura no debe comenzar en la escuela primaria, ya que este nivel educativo no incluye la enseñanza formal de la lectura y la escritura. Para construir el sistema de lenguaje escrito del niño, el profesor debe ser un promotor del desarrollo y buscar, crear o provocar situaciones que presenten al alumno las experiencias más adecuadas. No obstante, el profesor no puede limitarse a esperar a que el alumno entre en primer grado y no debe limitar los conocimientos iniciales de lectura y escritura del niño. Al enseñar a los alumnos a escribir, el profesor debe ser consciente del proceso de aprendizaje y tomar una decisión pedagógica basada en las diferencias individuales, las expectativas, las experiencias en casa y en preescolar, y otros factores. En esta información de manera más resumida que presenta la monografía, como niveles de construcción de la escritura, algunas estrategias y roles de los profesores y progenitores en el desarrollo del mismo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Niveles de escritura | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la Escritura en los Niños de Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 47371932 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONOGRAFIA LENY- Original.pdf | 748.75 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 662.84 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License