Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/106
Title: Aprendizaje Significativo de los Niños de Educación Inicial
Authors: Navarro Mego, Hilder
García Vásquez, Gloria del Pilar
Pashanase Ishuiza, Llanilu
Keywords: Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Issue Date: 16-Mar-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: La presente investigación abordó el estudio “Aprendizaje significativo de los niños de inicial”, aquella que se da en las aulas y, es parte inherente a la práctica profesional de todo docente. El objetivo general fue recopilar los aportes de varias fuentes bibliográficas, para después las autoras, luego de analizar las definiciones y teoría recopilada, emitieran sus propias conclusiones, en base a su experiencia en las aulas durante la vida académica como estudiantes de nivel inicial y como practicantes. La metodología que se aplicó en la presente investigación fue del tipo recopilación de información y análisis bibliográfico, buscando, filtrando y analizando contenidos de diferentes autores. De esta manera presentamos los siguientes ítems que servirán para guiar al usuario de este trabajo sobre los contenidos abordados: Qué es el aprendizaje significativo, ejemplo de aprendizaje significativo, principios que propician el aprendizaje significativo en el aula, características del aprendizaje significativo, tipos de aprendizaje significativo, el aprendizaje significativo en los niños de inicial, consejos para lograr el aprendizaje significativo en los niños de inicial, ejemplos de aprendizaje significativo en niños de inicial, cómo ambientar el aula para propiciar el aprendizaje significativo en los niños de nivel inicial, las TIC y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños, teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, tipos de aprendizaje significativo según Ausubel, el aprendizaje significativo según Novak, ventajas del aprendizaje significativo, beneficios del aprendizaje significativo en los niños y, finalmente, desventajas del aprendizaje significativo. El aporte de las autoras se compila en las conclusiones, que será útil para los estudiantes de pedagogía y cualquier persona que desee incursionar en el estudio de cualquier carrera pedagógica.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/106
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia OBSERV LEVANTADAS-final POS SUSTENT.pdf801.67 kBAdobe PDFView/Open
Mono_GLORIA GARCIA Y LLANILU PASHANASE.docx.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons