Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/114
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Portocarrero Tello, Segundo | es_PE |
dc.contributor.author | Arnao Santa Cruz, Zenaida | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T16:29:29Z | - |
dc.date.available | 2024-05-23T16:29:29Z | - |
dc.date.issued | 2024-04-29 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/114 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene en calidad de título “Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 330 – Tarapoto, 2022”, y tiene como objetivo general, determinar la impacto de los cuentos infantiles en el desarrollo de habilidades de expresión oral en niños de cinco años de la I.E Inicial Nro. 330, ubicado en la Urbanización 9 de abril, ciudad de Tarapoto, provincia y región de San Martín, 2022. Por su naturaleza experimental, en el siguiente estudio planteo la hipótesis: Desarrollar estrategias en base a la lectura de cuentos infantiles que mejoraran la expresión oral en los niños 5 años de la I.E Inicial N° 330 “9 de Abril”, Tarapoto, 2022. El diseño utilizado es cuasi experimental con pre y post test con una población constituida por 50 niños; cuya muestra es de 25 niños de 5 años de edad de la sección “Alegría”. El grupo de control se conformó por 25 niños de 5 años de edad de la sección “Solidarios”. Para el recojo de la información se utilizó un pre test y post test que permitió recolectar los datos de las variables. Finalmente, el resultado del estudio concluyó que, los cuentos infantiles como estrategia influyen positivamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial, y fue contrastada con la hipótesis que arrojó como resultado favorable, con resultados notoriamente favorables en la implementación de tácticas para potenciar la habilidad de comunicación verbal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Claridad | es_PE |
dc.title | Cuentos Infantiles como Estrategia para Mejorar la Expresión Oral en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 330 – Tarapoto, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 43561314 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-9670-8780 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00900215 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Alejandría Lozano, Norma Luz | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS-ZENAIDA.pdf | 2.02 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN-ZENAIDA.pdf | 2.31 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 692.71 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License