Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/114
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
dc.contributor.authorArnao Santa Cruz, Zenaidaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-23T16:29:29Z-
dc.date.available2024-05-23T16:29:29Z-
dc.date.issued2024-04-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/114-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene en calidad de título “Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 330 – Tarapoto, 2022”, y tiene como objetivo general, determinar la impacto de los cuentos infantiles en el desarrollo de habilidades de expresión oral en niños de cinco años de la I.E Inicial Nro. 330, ubicado en la Urbanización 9 de abril, ciudad de Tarapoto, provincia y región de San Martín, 2022. Por su naturaleza experimental, en el siguiente estudio planteo la hipótesis: Desarrollar estrategias en base a la lectura de cuentos infantiles que mejoraran la expresión oral en los niños 5 años de la I.E Inicial N° 330 “9 de Abril”, Tarapoto, 2022. El diseño utilizado es cuasi experimental con pre y post test con una población constituida por 50 niños; cuya muestra es de 25 niños de 5 años de edad de la sección “Alegría”. El grupo de control se conformó por 25 niños de 5 años de edad de la sección “Solidarios”. Para el recojo de la información se utilizó un pre test y post test que permitió recolectar los datos de las variables. Finalmente, el resultado del estudio concluyó que, los cuentos infantiles como estrategia influyen positivamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial, y fue contrastada con la hipótesis que arrojó como resultado favorable, con resultados notoriamente favorables en la implementación de tácticas para potenciar la habilidad de comunicación verbal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectClaridades_PE
dc.titleCuentos Infantiles como Estrategia para Mejorar la Expresión Oral en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 330 – Tarapoto, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓNes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43561314-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-9670-8780es_PE
renati.advisor.dni00900215-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAlejandría Lozano, Norma Luzes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-ZENAIDA.pdf2.02 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN-ZENAIDA.pdf2.31 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf692.71 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons