Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/120
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Mozombite Sangama, Mayra Esmeralda | es_PE |
dc.contributor.author | Rivera Peralta, Thalia Mayely | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T12:26:47Z | - |
dc.date.available | 2024-09-17T12:26:47Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-23 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/120 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación abordo el estudio de “Uso de Títeres Como Estrategia Didáctica en el nivel inicial”, el objetivo general es Analizar el impacto del uso de títeres como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial con el fin de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral de los niños mediante experiencias educativas lúdicas, interactivas y significativas que estimulen su imaginación, creatividad, expresión oral y habilidades sociales.. Se enfatiza su importancia en la enseñanza y el aprendizaje, proporcionando a educadores y padres una perspectiva más profunda sobre su valor educativo en el aula.. La metodología empleada es la investigación bibliográfica. Se ha realizado una extensa revisión de textos, artículos científicos, libros y recursos digitales que abordan el uso de los títeres en la educación infantil. Llegado a la conclusión, que los títeres son una herramienta didáctica valiosa en la educación infantil, eficaces para captar la atención de los niños y enriquecer su aprendizaje. Se apoyan en teorías de desarrollo y aprendizaje, como las de Piaget y Vygotsky, y contribuyen significativamente al desarrollo cognitivo, lingüístico, emocional y social de los niños, fomentando habilidades como la creatividad, la expresión oral, la empatía y la resolución de conflictos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Títeres | es_PE |
dc.subject | Educación Infantil | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Habilidades Socioemocionales | es_PE |
dc.title | Uso de títeres como estrategia didáctica en el nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 75651207 | - |
renati.author.dni | 75913156 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Monografía Mayra y Thalia OFI..pdf | 460.43 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 691.81 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 1.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License