Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/148
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorEscobar Ramos, Deisy Isabeles_PE
dc.date.accessioned2024-12-11T12:20:49Z-
dc.date.available2024-12-11T12:20:49Z-
dc.date.issued2024-03-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/148-
dc.description.abstractEl número como origen de aprendizaje, en cuanto a los conocimientos matemáticos, lo primero que se desarrolló fue el número como representación directa de la realidad material. También se destaca la importancia de enseñar el número como un concepto fundamental tanto para la disciplina misma como para el proceso de adquisición de conocimientos matemáticos en los niños. El infante debe construir un sistema de referencia del Número, Forma, movimiento y localización de objetos y personas reales en actividad, que les permita definir cantidades, posiciones, distancias, organizar movimientos, representar movimientos de otras personas u objetos, etc. En la experiencia lógico matemática, el niño obtiene información sobre los objetos a través de una abstracción reflexiva, que es más compleja. El conocimiento no se obtiene directamente de los objetos, sino de la interacción con ellos. Es exactamente lo que hacen los docentes del nivel inicial en el desarrollo de habilidades para el área lógico matemática. El objetivo de las relaciones lógico-matemáticas en la educación preescolar es establecer las bases del razonamiento lógico-matemático en los niños, y no solo enfocarse en la enseñanza del lenguaje simbólico-matemático. De esta forma, la educación matemática puede cumplir con sus funciones: formativa (desarrollando habilidades de razonamiento y abstracción), instrumental (facilitando futuros aprendizajes tanto en matemáticas como en otras áreas), y funcional (ayudando a comprender y resolver problemas cotidianos).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNociones de númeroes_PE
dc.subjectforma, movimiento y localización en el infantees_PE
dc.titleNoción de Número, Forma, Movimiento y Localización en el Infantees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43583932-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFÍA_DEISY Escobar.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf601.5 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons