Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/149
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Gomez Salazar, Yuvis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T12:29:23Z | - |
dc.date.available | 2024-12-11T12:29:23Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-19 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/149 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación abordó el tema de la “Influencia de la autonomía en el aprendizaje del niño y niña de inicial”, centrada en el II ciclo del nivel inicial. La educación inicial es una etapa crucial en el desarrollo humano, donde la autonomía se destaca como fundamental para formar individuos activos y responsables. Sin embargo, los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial aún siguen modelos tradicionales que limitan la independencia, toma de decisiones, no dejan al niño en libertad indispensable para el desarrollo de su autonomía dificultándoles tener un aprendizaje significativo. En resumen, este estudio brinda la oportunidad de pensar y reflexionar sobre la importancia de la autonomía y como fomentar estrategias de aprendizajes activas para desarrollar la autonomía desde temprana edad mejorando así la actitud hacia el aprendizaje, toma de decisiones y contribuye a la autoestima, seguridad, responsabilidad, habilidades cognitivas, sociales y emocionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | estrategias de aprendizajes. | es_PE |
dc.title | Influencia de la Autonomía en el Aprendizaje del Niño y la Niña de Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 44823171 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |
renati.juror | Díaz Chávez, Julia Noemi | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONO_YUVIS GOMEZ_2022_2.pdf | 766.08 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 631.53 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License