Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/152
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorCubas Linares, Erica Milagroses_PE
dc.contributor.authorRamírez Aguirre, Rocíoes_PE
dc.date.accessioned2024-12-11T15:37:45Z-
dc.date.available2024-12-11T15:37:45Z-
dc.date.issued2024-08-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/152-
dc.description.abstractLa música en el desarrollo integral del infante al igual que las acciones lúdicas en el nivel inicial, constituyen soportes determinantes en los inicios de su formación y de su personalidad. Desde la formación del nuevo ser en el vientre de mamá, la música o las canciones estimularán positivamente el desarrollo completo de nuevo ser mediante de la mamá. La música contribuye al desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico. De acuerdo con un artículo publicado en el diario ABC el 29 de enero de 2017, los estudiantes de menor edad en Brains International Schools, una institución educativa que fomenta la creatividad artística y musical, presentó respuestas cerebrales más complejas y un mayor desarrollo del lenguaje después. de dos años de educación musical. Al igual que el juego, el desarrollo vivencial sobre la importancia de la música en el aprendizaje en el nivel inicial es decir usada como herramienta educativa es definitivamente algo positivo y que ayuda al crecimiento adecuado de los niños. En esa m isma línea se evidencia que los infantes en edad preescolar tienden a desarrollar diversas habilidades con el aporte de la música como: el desarrollo cognitivo, social, emocional, el lenguaje y un mayor desenvolvimiento en sus interacciones. La Educación Inicial, cumple un rol esencial en fomentar el desarrollo integral del niño y la niña, ya que es en este nivel y/o etapa del ser humano donde se van construyendo las bases del desarrollo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectdesarrolloes_PE
dc.subjectdesarrollo integrales_PE
dc.titleLa Música para el Desarrollo Integral del Niñoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni62485529-
renati.author.dni75081759-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFIA GRADO DE BACHILLER ERIKA Y ROCIO 2024 (2) (1).pdf512.95 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf768.58 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons