Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/167
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorGarcía Chujandama, Rosa Elvinaes_PE
dc.contributor.authorRodas Chujandama, Jhakelin Marienees_PE
dc.date.accessioned2024-12-12T12:59:33Z-
dc.date.available2024-12-12T12:59:33Z-
dc.date.issued2024-09-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/167-
dc.description.abstractEl tema “Textos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años” explora cómo el uso de textos lúdicos puede ser una herramienta efectiva en la educación infantil. Enfocado en infantes de cuatro años, el estudio resalta la importancia del juego y el humor en el aprendizaje del lenguaje oral. Los textos lúdicos, que incluyen rimas, adivinanzas, trabalenguas fomentan la interacción y la participación activa de los niños. Esta estrategia no solo hace que el aprendizaje sea más divertido, sino que también mejora la adquisición del lenguaje de manera natural y fluida. El artículo destaca que los niños a esta edad aprenden mejor cuando están involucrados en actividades que encuentran entretenidas. Al usar textos lúdicos, los educadores pueden captar la atención de los niños de la siguiente manera: efectiva, facilitando la enseñanza de nuevas palabras y estructuras gramaticales. Además, estas actividades promueven adquirir habilidades sociales y emocionales, ya que los niños interactúan entre sí y con los adultos de manera más abierta y confiada. El estudio también aborda cómo la repetición y la familiaridad con estos textos lúdicos pueden ayudar a reforzar el aprendizaje. Al escuchar y participar en estas actividades de manera regular, los niños internalizan mejor el vocabulario y las estructuras del lenguaje, lo que lleva a una mejora notable en su capacidad para comunicarse oralmente. En resumen, el uso de textos lúdicos se presenta una estrategia pedagógica valiosa para potenciar el perfeccionamiento del lenguaje oral en niños pequeños, aprovechando su natural inclinación hacia el juego y la diversión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTextos lúdicoses_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleTextos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43551018-
renati.author.dni70844333-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Rosa Garcia-Jhakelin Rodas 2022-2.pdf4.31 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf4.36 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons