Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/175
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Vasquez Angulo, Gabriela Beatriz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T13:14:07Z | - |
dc.date.available | 2025-02-24T13:14:07Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-18 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/175 | - |
dc.description.abstract | Esta monografía aborda el estudio de "Las habilidades artísticas en la primera infancia" y destaca que esta etapa es crucial para el desarrollo humano. En este periodo, los niños experimentan un rápido crecimiento y desarrollo en diversas áreas, incluidas la física, cognitiva, emocional y social. En esta fase, el arte se considera una forma de comunicación y colaboración. Además, los niños que participan en actividades artísticas a una edad temprana tienden a desarrollar pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas. En los años de formación infantil, cada niño visualiza el mundo con imaginación y creatividad mientras exploran, experimentan y descubren sus habilidades artísticas. La libre expresión en los niños es una demostración de actividades psíquicas como el sentimiento, el pensamiento, la percepción y la intuición. Esta expresión, sin represión, se define como una forma de comunicación que implica la intención de influir en los demás, convirtiéndose en una forma de actividad social, todo esto junto con la creatividad y la formación de habilidades artísticas. Concluimos mencionando que el arte en la educación inicial es crucial para el desarrollo integral de los niños, potenciando sus habilidades cognitivas, emocionales y creativas. Enfoques como Reggio Emilia y Montessori destacan el arte como medio esencial para la expresión, el aprendizaje y la transformación social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Integral | es_PE |
dc.subject | Transformación Social | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Las habilidades Artísticas en la Primera Infancia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 76984974 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Tello, Segundo | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONO APROBADO 202412.pdf | 865.96 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 642.59 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License