Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/184
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
dc.contributor.authorSosa Murrieta, Janeth Vanessaes_PE
dc.contributor.authorHuansi Aguilar, Tathianaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-24T15:54:29Z-
dc.date.available2025-02-24T15:54:29Z-
dc.date.issued2025-01-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/184-
dc.description.abstractEl teatro infantil es una herramienta educativa poderosa para niños y niñas en edad preescolar. Esta forma de expresión artística ofrece numerosos beneficios para su desarrollo cognitivo, emocional y social. Los niños y niñas tienen la oportunidad de explorar diferentes roles, actuar como personajes y crear sus propias historias. Esto les ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento creativo y a expandir su mundo imaginario. Además, el teatro promueve el desarrollo del lenguaje y la comunicación. Los niños y niñas en preescolar aprenden a expresar sus ideas y sentimientos de manera verbal y no verbal. Participar en obras de teatro o juegos de dramatización les permite mejorar su vocabulario, su pronunciación y su capacidad para comprender y seguir instrucciones. El teatro también fomenta la empatía y la comprensión emocional. Al interpretar personajes y explorar diferentes situaciones, los niños y niñas pueden entender mejor las emociones y las experiencias de los demás. Esto les ayuda a desarrollar habilidades sociales y a aprender a relacionarse con sus compañeros de manera más efectiva. Otro aspecto importante del teatro infantil en preescolar es el desarrollo de la confianza y la autoestima. Actuar frente a un público, ya sea en la escuela o en casa, les brinda una sensación de logro y les ayuda a superar la timidez. El teatro también puede ser una herramienta eficaz para abordar temas educativos y sociales. Las representaciones teatrales pueden utilizarse para enseñar conceptos como la amistad, la resolución de conflictos, la diversidad y la igualdad. Los niños y niñas pueden aprender de manera activa y participativa a través de estas representaciones. En conclusión, el teatro infantil en niños y niñas de preescolar ofrece una amplia gama de beneficios para su desarrollo. Fomenta la creatividad, mejora el lenguaje y la comunicación, promueve la empatía y la autoestima, y puede utilizarse como una herramienta educativa efectiva. Los educadores y padres pueden aprovechar el potencial del teatro para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los niños y niñas en esta etapa crucial de su desarrollo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTeatro Infantiles_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectHerramientaes_PE
dc.titleEl Teatro Infantil en Niños y Niñas de Preescolares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43299158-
renati.author.dni46747259-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-9670-8780es_PE
renati.advisor.dni00900215-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorMautino Montes, Oscar Arturoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mono Janeth Sosa - Tathiana Huansi promo 2023.pdf843.04 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf960.79 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons