Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/197
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Gonzales, Luises_PE
dc.contributor.authorPaima Vela, July Johanaes_PE
dc.contributor.authorHuaman Cruz, Narly Mariceldaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-25T15:12:40Z-
dc.date.available2025-02-25T15:12:40Z-
dc.date.issued2025-02-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/197-
dc.description.abstractLa tesis “Cuentos pictográficos para la comprensión inferencial en niños de 4 y 5 años en una IE de Bellavista, 2023” se aboca a medir la efectividad de estos cuentos en mejorar el entendimiento inferencial en menores. El enfoque fue cuantitativo y un diseño pre experimental, se trabajó la muestra fue 17 infantes de 4 y 5 años de la IE 1151 en “Bajo Biavo”, Bellavista. El objetivo principal fue cuantificar la mejora porcentual en la comprensión inferencial tras la aplicación de los cuentos pictográficos. Se ha demostrado una mejora significativa del 28.5% en la comprensión inferencial de los niños. Para validar estos resultados, se usó los rangos de Wilcoxon, obteniendo un valor de Z = -3.633 con una significancia de p < 0.001. Esto indica que la mejora observada no fue producto del azar, sino que los cuentos pictográficos impactaron positivamente y con significancia en la comprensión inferencial de los niños. En conclusión, la investigación demuestra que los cuentos pictográficos son una herramienta eficaz a favor del entendimiento inferencial en los 4 y 5 años, otorgando solidez para ser usados en contextos similares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPictogramases_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectHabilidades inferencialeses_PE
dc.titleCuentos Pictóricos para Mejorar la Comprensión Inferencial en Niños de 4 Y 5 años en una IE Bellavista, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42850906-
renati.author.dni74247147-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-4824-4848es_PE
renati.advisor.dni00954480-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Cuent.Pictor 2023 NARLY-JULY.pdf3.34 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf3.77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons