Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/215
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGrández Aguilar, José Ramónes_PE
dc.contributor.authorLazo Piña, Fiorellaes_PE
dc.contributor.authorTello Rengifo, Gabriela Mercedeses_PE
dc.date.accessioned2025-06-19T13:19:49Z-
dc.date.available2025-06-19T13:19:49Z-
dc.date.issued2025-04-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/215-
dc.description.abstractEl uso de teléfonos móviles digitales en niños del nivel de Educación Básica de grado II (EB) es un tema que genera una creciente preocupación e interés en la sociedad actual. Este estudio tiene como objetivo evaluar el impacto del uso de dispositivos móviles en el comportamiento de los niños en este grupo de edad. Primero se analiza el efecto en el rendimiento escolar. El uso excesivo de celulares en niños puede alejarlos de cumplir con sus responsabilidades escolares, lo que impacta de forma desfavorable su rendimiento escolar. Estos problemas suelen ir acompañados de falta de atención y concentración. Además, se examina cómo el uso de dispositivos móviles impacta la actividad física y el juego al aire libre. Se ha observado que los niños que pasan largas horas frente a las pantallas son propensos a ser menos activos, lo que puede afectar su salud y desarrollo físico. Otro aspecto clave es el impacto en la salud mental de los niños. Se ha informado que los niños dentro de este grupo de edad presentan niveles más altos de ansiedad, depresión y trastornos del sueño asociados con el uso excesivo de teléfonos móviles. Los niños pueden experimentar estrés debido a la presión de las redes sociales o el acceso a contenido inapropiado en línea. Además, se investiga cómo el uso de celulares afecta la capacidad de los niños para socializar cara a cara y desarrollar habilidades de comunicación interpersonal. Se ha observado que el tiempo dedicado a las pantallas puede limitar las interacciones sociales en persona.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCelulares digitaleses_PE
dc.subjectCiclo IIes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleEl Uso de los Celulares Digitales y el Comportamiento que Causa en los Niños del Ciclo II de la Educación Básicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43510689-
renati.author.dni70160055-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5251-1038es_PE
renati.advisor.dni01070056-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
Appears in Collections:Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONO GABRIELA-FIORELLA 25.pdf584.74 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf539.94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons