Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/217
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Portocarrero Tello, Segundo | es_PE |
dc.contributor.author | Pinedo García, Tania Esthefanny | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Vela, Melita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-19T13:54:10Z | - |
dc.date.available | 2025-06-19T13:54:10Z | - |
dc.date.issued | 2025-03-31 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/217 | - |
dc.description.abstract | El estrés se considera como aquello que impone demandas de ajuste a cada persona y provoca respuestas conductuales ante los diferentes estímulos ambientales, además se considera al ambiente como recursos de satisfacción o de irritación. Por lo tanto, el presente estudio se ha organizado en tres capítulos: el capítulo I, aborda el concepto de estrés partiendo desde su origen hasta nuestros días, tomando como base los diferentes enfoques teóricos que lo explican; en el capítulo II, aborda los agentes estresores, las interacciones que ocurren entre ellos y las dimensiones cómo pueden evaluarse, y por último, el capítulo III, aborda el estrés infantil, los factores de riesgo (familiares, escolares, sociales y culturales), así como las manifestaciones de estrés en niños, las consecuencias y estrategias de intervención. Finalmente, se arriban a las conclusiones, siendo la más importante: El estrés significa respuesta, y el estímulo que lo produce se llamaba estresor, al igual que los adultos los niños (y las personas en general) experimentan estrés como consecuencia de las demanda físicas, cognitivas, emocionales y sociales en el proceso de relacionarse en su contexto o por las demandas de logro, competitividad y búsqueda de reconocimiento a nivel social, además en función de su madurez e inteligencia, perciben situaciones como positivas y placenteras o no deseadas y molestas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.subject | Estrategias de prevención del estrés | es_PE |
dc.title | El Estrés Infantil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 46093129 | - |
renati.author.dni | 01127510 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-9670-8780 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00900215 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reyna Saboya, Marcos Gimo | es_PE |
renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
Appears in Collections: | Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mono_tania Pinedo Y Melita Sanchez_PPD_2023_F.pdf | 759.06 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 813.49 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License