Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/217
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
dc.contributor.authorPinedo García, Tania Esthefannyes_PE
dc.contributor.authorSánchez Vela, Melitaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-19T13:54:10Z-
dc.date.available2025-06-19T13:54:10Z-
dc.date.issued2025-03-31-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/217-
dc.description.abstractEl estrés se considera como aquello que impone demandas de ajuste a cada persona y provoca respuestas conductuales ante los diferentes estímulos ambientales, además se considera al ambiente como recursos de satisfacción o de irritación. Por lo tanto, el presente estudio se ha organizado en tres capítulos: el capítulo I, aborda el concepto de estrés partiendo desde su origen hasta nuestros días, tomando como base los diferentes enfoques teóricos que lo explican; en el capítulo II, aborda los agentes estresores, las interacciones que ocurren entre ellos y las dimensiones cómo pueden evaluarse, y por último, el capítulo III, aborda el estrés infantil, los factores de riesgo (familiares, escolares, sociales y culturales), así como las manifestaciones de estrés en niños, las consecuencias y estrategias de intervención. Finalmente, se arriban a las conclusiones, siendo la más importante: El estrés significa respuesta, y el estímulo que lo produce se llamaba estresor, al igual que los adultos los niños (y las personas en general) experimentan estrés como consecuencia de las demanda físicas, cognitivas, emocionales y sociales en el proceso de relacionarse en su contexto o por las demandas de logro, competitividad y búsqueda de reconocimiento a nivel social, además en función de su madurez e inteligencia, perciben situaciones como positivas y placenteras o no deseadas y molestas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectEstrategias de prevención del estréses_PE
dc.titleEl Estrés Infantiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46093129-
renati.author.dni01127510-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-9670-8780es_PE
renati.advisor.dni00900215-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorReyna Saboya, Marcos Gimoes_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
Appears in Collections:Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mono_tania Pinedo Y Melita Sanchez_PPD_2023_F.pdf759.06 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf813.49 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons