Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/228
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorRamírez Mendoza, Juanita Antonellaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-25T14:11:00Z-
dc.date.available2025-09-25T14:11:00Z-
dc.date.issued2024-08-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/228-
dc.description.abstractEsta monografía, titulada “Hábitos para mejorar la expresión oral en infantes de 4 años”, recopila valiosa información orientada al logro de la primera competencia de grado, la cual establece que los infantes deben comunicarse de manera clara y efectiva en su lengua materna. A lo largo de esta investigación, se abarcarán estrategias para que los niños expresen sus vivencias, emociones y necesidades en diversas realidades. Basándome en las teorías más destacadas sobre el desarrollo de la expresión oral, he recopilado y presentado actividades prácticas cuyo objetivo es ayudar a los docentes a combatir el problema de la inseguridad y el miedo que algunos infantes experimentan al comunicarse. Estas actividades están diseñadas para fomentar “hábitos de expresión oral” que les permitan una comunicación fluida, de modo que el mensaje sea comprendido de inmediato por los oyentes y se eviten situaciones de burla por una expresión incompleta, las cuales generan miedo e inseguridad en los niños. Las estrategias expuestas en esta monografía están pensadas para mejorar el trabajo de los docentes de nivel inicial, respaldadas por teorías científicas que refuerzan la importancia del papel del maestro en el desarrollo comunicativo de los niños. También se destaca el rol fundamental de la familia, como el primer espacio donde los infantes adquieren valores y construyen su carácter. El hogar es la primera escuela, donde aprenden a amar, compartir y perdonar, y es en este entorno donde comienza su historia personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.titleHábitos para mejorar la expresión oral en niños de 4 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72371723-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
Appears in Collections:Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
_Juanita antonellaRamirez_2025_Mod (1).pdf780.71 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf469 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf636.83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons