Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/230
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorSanchez Davila, Lilia Morelliaes_PE
dc.contributor.authorSandoval Perez, Lina Karenes_PE
dc.date.accessioned2025-09-25T14:37:16Z-
dc.date.available2025-09-25T14:37:16Z-
dc.date.issued2025-07-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/230-
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico titulado “Lectoescritura en el Nivel Inicial”, tiene como propósito de brindar información relevante y precisa sobre la lectura y escritura en los niños, información que servirá como aporte teórico para otros estudios relacionados con este tema. Para el desarrollo de esta monografía se formuló como objetivo general describir los procesos de la lectoescritura en los niños de edad preescolar. En cuanto a la metodología aplicada para el desarrollo de este trabajo fue la investigación bibliográfica o documentada, que nos permitió recopilar información de diversas fuentes de libros, artículos científicos, revistas, tesis, informes, entre otros, con la finalidad de explicar los procesos fundamentales de la lectoescritura en la primera infancia. Asimismo, nos permite conocer los factores que influyen en el desarrollo de la lectoescritura y los problemas que se evidencia en los infantes durante este proceso. Se explicará el aporte de Reggio y Teberosky en relación con el desarrollo de la lectoescritura en la etapa preescolar. Consecuentemente, se describirá sobre el desarrollo de la escritura y lectura en los niños, tomando en cuenta aspectos más relevantes en la adquisición de estas habilidades durante la etapa infantil. Finalmente se concluye, que los procesos de lectoescritura en los niños de edad preescolar son fundamental para el desarrollo cognitivo, lingüístico, social y emocional de los infantes, lo que representa una base sólida para el logro aprendizajes en cada etapa escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectAprendizaje y estrategiases_PE
dc.titleLectoescritura en el Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71655389-
renati.author.dni46187320-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
renati.jurorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
Appears in Collections:Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFÍA_rev_ort_LILIA-LINA[1].pdf774.89 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACION.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons