Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/244
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Saavedra, Bessyes_PE
dc.contributor.authorMori Flores, Cesyes_PE
dc.contributor.authorPeralta Manayay, María del Pilares_PE
dc.date.accessioned2025-09-26T17:00:42Z-
dc.date.available2025-09-26T17:00:42Z-
dc.date.issued2025-09-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/244-
dc.description.abstractLa investigación titulada: Uso de material didáctico y competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 05 años de la I. E N° 010, Pongo de Caynarachi, 2022, tuvo como propósito fundamental establecer el grado de relación entre el uso del material didáctico y la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la I. E N° 010 del Pongo de Caynarachi en 2022. La presente investigación está encuadrada dentro del enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de carácter correlacional, como instrumentos de captación informativa para el procesamiento estadístico se ha hecho uso de dos guías de observación, una para determinar el nivel del uso del material didáctico y la otra para determinar el nivel de la competencia resuelve cantidad. Se ha trabajado en una muestra de 42 estudiantes que representan el 41 % de la población estudiantil. En la presente investigación se ha formulado como hipótesis general de la existencia de una relación directa entre las variables de estudio. Los resultados indican que el nivel del uso de material alcanzado un nivel regular al registrar un promedio de 30.4 puntos; en la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes han registrado un promedio de 25.0 puntos que corresponde al nivel medio. En el proceso de contrastación de la hipótesis general se observa que existe una relación directa, muy alta y significativa entre el uso de material didáctico y la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años han registrado r = 0.906 con p < 0.001; por esta razón se aceptan la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleUso de material didáctico y competencia resuelve problemas de cantidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72259196-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-9042-0695es_PE
renati.advisor.dni01068672-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorTorres Camacho, Angélica Maríaes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
M_Marai Peralta-Cesy Mori_PPD_2023F_Turnitin.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf2.31 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons