Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/56
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorCastro Vargas, Vanessa Jesúses_PE
dc.date.accessioned2023-11-02T14:48:09Z-
dc.date.available2023-11-02T14:48:09Z-
dc.date.issued2023-08-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/56-
dc.description.abstractEsta investigación abordó el estudio del “Desarrollo de la Lectura en la Primera Infancia”. El objetivo general consistió en analizar el desarrollo de la lectura en la primera infancia. Por su naturaleza, se trató de una monografía de compilación, enfoque descriptivo y explicativo de selección e información importante. Para el recojo de la información se realizó una recopilación de datos teóricos, con la finalidad de dar respuesta a los objetivos propuestos. El resultado de la investigación monográfica concluyó que es importante estimular desde la gestación leyéndoles cuentos, poesías, rimas o canciones mientras la gestante se acaricia la barriguita, y así seguir teniendo contacto cuando el infante nace, para lograr encaminarlo a este mundo asombroso que es la lectura; además los niños pasan por tres niveles (etapa presilábica, etapa silábica y etapa alfabética) durante el proceso de aprender a comprender textos escritos; para promover la lectura es importante hacerlo en los diferentes ámbitos donde el niño se encuentra y de forma constante, logrando así, el hábito lector. Y gracias a las investigaciones de Hancco y Muñoz, reafirmo que es importante la guía del docente con conocimientos sobre el tema, para que pueda aplicar estrategias y los enfoques pedagógicos adecuados para un impacto significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo de la lecturaes_PE
dc.subjectPrimera infanciaes_PE
dc.subjectHábito lectores_PE
dc.titleDesarrollo de la Lectura en la Primera Infanciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni48904057-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONO_CASTRO VANESSA_2022_2 (2).pdf947 kBAdobe PDFView/Open
CASTRO VARGAS, VANESSA JESUS.pdf720.95 kBAdobe PDFView/Open
MONO_CASTRO VANESSA_2022_2.docx TURNITIN (1).pdf897.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons