Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/92
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
dc.contributor.author | Jibaja Romero, Mardely | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T16:55:03Z | - |
dc.date.available | 2024-04-11T16:55:03Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-30 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/92 | - |
dc.description.abstract | La lectoescritura es un proceso complejo que implica el desarrollo y la integración de la lectura y la escritura, dos habilidades fundamentales para la comunicación y el aprendizaje. En esta monografía se aborda la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial, considerando los aspectos conceptuales, neurológicos y metodológicos que intervienen en este proceso. La lectura es una actividad esencial para el desarrollo humano, que nos permite acceder al conocimiento, la cultura y la información, desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad y la imaginación, ampliar el vocabulario, mejorar la expresión y la comprensión, fomentar el hábito de estudio, la concentración y la memoria, y enriquecer la vida personal, social y emocional. Por eso, se hace un esbozo teórico de lectura al inicio del texto. Luego, se trata la escritura, que es una actividad fundamental en la vida del hombre, que consiste en que los niños aprenden a reconocer y escribir las vocales y algunas consonantes, y a formar sílabas y palabras. La escritura les permite mejorar su lenguaje, su comunicación, su aprendizaje y su creatividad. Para estimular la escritura en los niños se pueden usar fichas, juegos, cuentos, poemas, canciones y otras actividades divertidas. Finalmente, se aborda la lectoescritura, que es la habilidad de leer y escribir textos. Leer y escribir son actividades que nos ayudan a comunicarnos, a aprender y a disfrutar. Los niños aprenden a leer y escribir reconociendo las letras, los sonidos y las palabras, y usando su imaginación y su creatividad. Para estimular la lectoescritura en los niños se pueden usar fichas, juegos, cuentos, poemas, canciones y otras actividades divertidas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Lector | es_PE |
dc.subject | Lectura infantil | es_PE |
dc.subject | Escritura y lectoescritura | es_PE |
dc.title | Lectoescritura en los Niños del Nivel Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 44837877 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01089237 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
JIBAJA ROMERO MARDELY.pdf | 468.75 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Mono_JIBAJA MARDELY_2023_1.docx-1.pdf | 871.54 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 573.32 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License