Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/99
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorSalas Cachique, Rosita Zenoviaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-15T15:47:43Z-
dc.date.available2024-04-15T15:47:43Z-
dc.date.issued2024-03-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/99-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “El Juego en los Niños de Nivel Inicial” compila los aportes sobre este tema de diferentes fuentes bibliográficas consultadas, con el fin de realizar un análisis y aporte propio como autora, a la luz de dichas investigaciones, lo que permitió comprender mejor esta variable que son no sólo conceptos y escenarios ya estudiados a lo largo de los años por diferentes investigadores, sino experiencias objetivas que validan cómo los niños, en sus diferentes etapas de desarrollo cognitivo y físico, utilizan el juego como el catalizador principal para construir sus propios aprendizajes, los que les servirán para afrontar la vida y el futuro que les tocará vivir. De este modo encontramos teorías de investigadores que tienen mucha ascendencia en la pedagogía y psicología educativa de los niños, tales como Vygotsky, Jean Piaget, Sigmund Freud, Karl Gros, Ausubel, entre otros que, con sus investigaciones a lo largo de muchos años, aportan teorías que hasta hoy están vigentes y los estudiantes de pedagogía las validamos en nuestras prácticas profesionales. Asimismo, el presente estudio aporta conclusiones útiles sobre cómo el juego constituye una valiosa estrategia en el aula de inicial, para fomentar y propiciar el aprendizaje en los niños y, esta información podrá servir a los padres de familia, estudiantes de pedagogía o cualquier persona que desee incursionar en la educación inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleEl Juego en los Niños de Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73444728-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia RositaZenovia El juego en niños inicial siiii.pdf674.16 kBAdobe PDFView/Open
Mono_RositaZenovia_2023_2.doc.pdf610.45 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf653.07 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons