dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | del Aguila Macedo, Aracelli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T13:19:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T13:19:12Z | |
dc.date.issued | 2024-03-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/101 | |
dc.description.abstract | Esta investigación abordó el estudio de “Las TIC en Educación Inicial”. El objetivo general
consistió en aportar nuestra propia visión del papel que tienen las TIC en el contexto educativo
de los niños del nivel inicial. Por su naturaleza, se trató de una monografía de compilación,
enfoque descriptivo y explicativo de selección e información importante. Para el recojo de la
información se realizó una recopilación de datos teóricos, dando como resultado que las TIC en
el aula suponen un medio con el fin de alcanzar un aprendizaje significativo en los niños, es
crucial un modo atractivo, rápido, motivador y que despierte su curiosidad. Sin embargo, la
integración de las TIC en la educación inicial demanda un esfuerzo consciente y constante de
parte del docente ya que tiene que prepararse para poder impartir enseñanza utilizando estas
herramientas digitales. Es importante recalcar que, el estado no provee de los materiales idóneos
para lograr que se imparta la enseñanza-aprendizaje de manera satisfactoria, dejando al docente
con toda la responsabilidad de agenciarse de lo que necesita si es que quiere implementar las TIC
en su aula. Tal como mencionan Gómez Gallardo y Macedo Buleje, los métodos de enseñanza y
el proceso de aprendizaje se pueden mejorar, si incluimos el uso de la tecnología desde temprana
edad, ya que, la información disponible para que el alumno aprenda con mayor facilidad está al
alcance en el momento preciso y necesario, logrando así aprendizajes significativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Las TIC | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | Herramientas Digitales | es_PE |
dc.title | Las TIC en Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 72232700 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |