Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authordel Aguila Macedo, Aracellies_PE
dc.date.accessioned2024-05-23T13:19:12Z
dc.date.available2024-05-23T13:19:12Z
dc.date.issued2024-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/101
dc.description.abstractEsta investigación abordó el estudio de “Las TIC en Educación Inicial”. El objetivo general consistió en aportar nuestra propia visión del papel que tienen las TIC en el contexto educativo de los niños del nivel inicial. Por su naturaleza, se trató de una monografía de compilación, enfoque descriptivo y explicativo de selección e información importante. Para el recojo de la información se realizó una recopilación de datos teóricos, dando como resultado que las TIC en el aula suponen un medio con el fin de alcanzar un aprendizaje significativo en los niños, es crucial un modo atractivo, rápido, motivador y que despierte su curiosidad. Sin embargo, la integración de las TIC en la educación inicial demanda un esfuerzo consciente y constante de parte del docente ya que tiene que prepararse para poder impartir enseñanza utilizando estas herramientas digitales. Es importante recalcar que, el estado no provee de los materiales idóneos para lograr que se imparta la enseñanza-aprendizaje de manera satisfactoria, dejando al docente con toda la responsabilidad de agenciarse de lo que necesita si es que quiere implementar las TIC en su aula. Tal como mencionan Gómez Gallardo y Macedo Buleje, los métodos de enseñanza y el proceso de aprendizaje se pueden mejorar, si incluimos el uso de la tecnología desde temprana edad, ya que, la información disponible para que el alumno aprenda con mayor facilidad está al alcance en el momento preciso y necesario, logrando así aprendizajes significativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLas TICes_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectHerramientas Digitaleses_PE
dc.titleLas TIC en Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72232700
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: