Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorPanduro Panaifo, Lenyes_PE
dc.date.accessioned2024-05-23T14:23:01Z
dc.date.available2024-05-23T14:23:01Z
dc.date.issued2024-03-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/105
dc.description.abstractLos niños en Educación Inicial requieren la atención integral para el desarrollo de sus diferentes habilidades, así como la necesidad de hacer que los niños y niñas se interesen por el mundo escrito a partir de sus diversos niveles, por ello la necesidad de acompañar en su proceso de construcción de la competencia escrita, donde escribir desde el planteamiento del Ministerio de Educación en el D.C.N. La escritura es un medio para expresar gráficamente pensamientos, sentimientos, deseos y otros mensajes comunicativos. Escribir textos es un proceso de creación activa que se alimenta del impulso de comunicar y expresarse. Por ello la necesidad de profundizar en su importancia que está ligada a hacer que las y los estudiantes se relacionen, además, la enseñanza de la escritura no debe comenzar en la escuela primaria, ya que este nivel educativo no incluye la enseñanza formal de la lectura y la escritura. Para construir el sistema de lenguaje escrito del niño, el profesor debe ser un promotor del desarrollo y buscar, crear o provocar situaciones que presenten al alumno las experiencias más adecuadas. No obstante, el profesor no puede limitarse a esperar a que el alumno entre en primer grado y no debe limitar los conocimientos iniciales de lectura y escritura del niño. Al enseñar a los alumnos a escribir, el profesor debe ser consciente del proceso de aprendizaje y tomar una decisión pedagógica basada en las diferencias individuales, las expectativas, las experiencias en casa y en preescolar, y otros factores. En esta información de manera más resumida que presenta la monografía, como niveles de construcción de la escritura, algunas estrategias y roles de los profesores y progenitores en el desarrollo del mismo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectNiveles de escrituraes_PE
dc.titleDesarrollo de la Escritura en los Niños de Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47371932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: