Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorGarcía Vásquez, Gloria del Pilares_PE
dc.contributor.authorPashanase Ishuiza, Llanilues_PE
dc.date.accessioned2024-05-23T14:33:23Z
dc.date.available2024-05-23T14:33:23Z
dc.date.issued2024-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/106
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el estudio “Aprendizaje significativo de los niños de inicial”, aquella que se da en las aulas y, es parte inherente a la práctica profesional de todo docente. El objetivo general fue recopilar los aportes de varias fuentes bibliográficas, para después las autoras, luego de analizar las definiciones y teoría recopilada, emitieran sus propias conclusiones, en base a su experiencia en las aulas durante la vida académica como estudiantes de nivel inicial y como practicantes. La metodología que se aplicó en la presente investigación fue del tipo recopilación de información y análisis bibliográfico, buscando, filtrando y analizando contenidos de diferentes autores. De esta manera presentamos los siguientes ítems que servirán para guiar al usuario de este trabajo sobre los contenidos abordados: Qué es el aprendizaje significativo, ejemplo de aprendizaje significativo, principios que propician el aprendizaje significativo en el aula, características del aprendizaje significativo, tipos de aprendizaje significativo, el aprendizaje significativo en los niños de inicial, consejos para lograr el aprendizaje significativo en los niños de inicial, ejemplos de aprendizaje significativo en niños de inicial, cómo ambientar el aula para propiciar el aprendizaje significativo en los niños de nivel inicial, las TIC y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños, teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, tipos de aprendizaje significativo según Ausubel, el aprendizaje significativo según Novak, ventajas del aprendizaje significativo, beneficios del aprendizaje significativo en los niños y, finalmente, desventajas del aprendizaje significativo. El aporte de las autoras se compila en las conclusiones, que será útil para los estudiantes de pedagogía y cualquier persona que desee incursionar en el estudio de cualquier carrera pedagógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleAprendizaje Significativo de los Niños de Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43030791
renati.author.dni73420843
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: