dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
dc.contributor.author | García Vásquez, Gloria del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Pashanase Ishuiza, Llanilu | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T14:33:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T14:33:23Z | |
dc.date.issued | 2024-03-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/106 | |
dc.description.abstract | La presente investigación abordó el estudio “Aprendizaje significativo de los niños de
inicial”, aquella que se da en las aulas y, es parte inherente a la práctica profesional de todo
docente. El objetivo general fue recopilar los aportes de varias fuentes bibliográficas, para
después las autoras, luego de analizar las definiciones y teoría recopilada, emitieran sus propias
conclusiones, en base a su experiencia en las aulas durante la vida académica como estudiantes
de nivel inicial y como practicantes. La metodología que se aplicó en la presente investigación
fue del tipo recopilación de información y análisis bibliográfico, buscando, filtrando y
analizando contenidos de diferentes autores. De esta manera presentamos los siguientes ítems
que servirán para guiar al usuario de este trabajo sobre los contenidos abordados: Qué es el
aprendizaje significativo, ejemplo de aprendizaje significativo, principios que propician el
aprendizaje significativo en el aula, características del aprendizaje significativo, tipos de
aprendizaje significativo, el aprendizaje significativo en los niños de inicial, consejos para
lograr el aprendizaje significativo en los niños de inicial, ejemplos de aprendizaje significativo
en niños de inicial, cómo ambientar el aula para propiciar el aprendizaje significativo en los
niños de nivel inicial, las TIC y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños, teoría
del aprendizaje significativo de Ausubel, tipos de aprendizaje significativo según Ausubel, el
aprendizaje significativo según Novak, ventajas del aprendizaje significativo, beneficios del
aprendizaje significativo en los niños y, finalmente, desventajas del aprendizaje significativo.
El aporte de las autoras se compila en las conclusiones, que será útil para los estudiantes de
pedagogía y cualquier persona que desee incursionar en el estudio de cualquier carrera
pedagógica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje Significativo de los Niños de Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 43030791 | |
renati.author.dni | 73420843 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01089237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |