dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Pimentel, Rosa Ysabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T14:57:21Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T14:57:21Z | |
dc.date.issued | 2024-03-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/108 | |
dc.description.abstract | Las "Nociones de Forma, Movimiento y Localización en el Nivel Inicial" son conceptos
fundamentales en el desarrollo cognitivo y espacial de los niños en edad preescolar. Este
enfoque educativo busca proporcionar a los niños las habilidades necesarias para comprender
y relacionarse con el mundo que les rodea. En términos de forma, los niños aprenden a
reconocer y distinguir diferentes formas geométricas básicas, como círculos, cuadrados y
triángulos. Esto les ayuda a entender la estructura de los objetos y a categorizar su entorno
visual. En cuanto al movimiento, se les enseña a los niños sobre la dirección, la velocidad y la
distancia. Aprenden a diferenciar entre movimientos rectilíneos y curvilíneos, así como a
comprender conceptos como arriba, abajo, adelante y atrás. La localización implica
comprender la posición relativa de los objetos en el espacio. Los niños aprenden a usar palabras
como cerca, lejos, al lado, dentro y fuera para describir la ubicación de los objetos en relación
con ellos mismos y con otros objetos. Estas nociones se enseñan de manera lúdica y práctica,
a través de actividades como juegos, rompecabezas y ejercicios de manipulación de objetos.
Al dominar estas habilidades básicas, los niños desarrollan una base sólida para el aprendizaje
posterior en áreas como las matemáticas y las ciencias. Además, adquieren una mayor
conciencia de su entorno y mejoran su capacidad para resolver problemas espaciales en la vida
cotidiana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Actividades | es_PE |
dc.subject | Nociones | es_PE |
dc.title | Nociones de Forma, Movimiento y Localización en el Nivel Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 43755445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01089237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |