Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorSalazar Solsol, Alisson Berenicees_PE
dc.contributor.authorAlvarado Saavedra, Nataly Nicolees_PE
dc.date.accessioned2024-05-23T15:30:20Z
dc.date.available2024-05-23T15:30:20Z
dc.date.issued2024-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/111
dc.description.abstractEsta investigación abordo el estudio de “Acompañamiento familiar y la Influencia en la Formación del Infante”, el objetivo general radicó en analizar la importancia de la compañía familiar y la influencia en la formación del infante. Por su naturaleza, se trató de una monografía de compilación, enfoque descriptivo y explicativo de selección e información importante. Para el recojo de la información se realizó una recopilación de datos teóricos, con la finalidad de dar respuestas a los objetivos propuestos. El resultado de la investigación monográfica concluyó que es importante el respaldo familiar durante la infancia es fundamental, dado en el ámbito familiar surgen los primeros encuentros, se forjan los primeros lazos emocionales y se comparten experiencias con los seres queridos. Es en este entorno donde el niño adquiere los fundamentos de las habilidades sociales que le servirán para relacionarse tanto consigo mismo como con los demás. Es el contexto en el que, mediante el modelo de comportamiento, aprendemos a respetar las reglas, apreciar las tradiciones de la sociedad y construir nuestra identidad. Lo que se pretende demostrar es que los integrantes de la familia son los primeros individuos con los que un niño entra en contacto, y por ende, no podemos subestimar su función en el proceso de socialización infantil. Es mediante las interacciones familiares que los niños desarrollan una mayor la comprensión de uno mismo y del entorno social. Es por ello, que cuando nace el niño, la familia debe proporcionar un ambiente seguro y afectuoso, cuidados, una nutrición adecuada, atención médica y educación. De este modo, el niño tendrá la oportunidad de crecer de manera completa y felizes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectFormación del Infantees_PE
dc.titleAcompañamiento Familiar y la Influencia en la Formación del Infantees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73390883
renati.author.dni74139997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
renati.jurorMautino Montes, Oscar Arturoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: