dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Solsol, Alisson Berenice | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarado Saavedra, Nataly Nicole | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T15:30:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T15:30:20Z | |
dc.date.issued | 2024-03-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/111 | |
dc.description.abstract | Esta investigación abordo el estudio de “Acompañamiento familiar y la Influencia en la
Formación del Infante”, el objetivo general radicó en analizar la importancia de la compañía
familiar y la influencia en la formación del infante. Por su naturaleza, se trató de una monografía
de compilación, enfoque descriptivo y explicativo de selección e información importante. Para el
recojo de la información se realizó una recopilación de datos teóricos, con la finalidad de dar
respuestas a los objetivos propuestos. El resultado de la investigación monográfica concluyó que
es importante el respaldo familiar durante la infancia es fundamental, dado en el ámbito familiar
surgen los primeros encuentros, se forjan los primeros lazos emocionales y se comparten
experiencias con los seres queridos. Es en este entorno donde el niño adquiere los fundamentos de
las habilidades sociales que le servirán para relacionarse tanto consigo mismo como con los demás.
Es el contexto en el que, mediante el modelo de comportamiento, aprendemos a respetar las reglas,
apreciar las tradiciones de la sociedad y construir nuestra identidad.
Lo que se pretende demostrar es que los integrantes de la familia son los primeros
individuos con los que un niño entra en contacto, y por ende, no podemos subestimar su función
en el proceso de socialización infantil. Es mediante las interacciones familiares que los niños
desarrollan una mayor la comprensión de uno mismo y del entorno social. Es por ello, que cuando
nace el niño, la familia debe proporcionar un ambiente seguro y afectuoso, cuidados, una nutrición
adecuada, atención médica y educación. De este modo, el niño tendrá la oportunidad de crecer de
manera completa y feliz | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Formación del Infante | es_PE |
dc.title | Acompañamiento Familiar y la Influencia en la Formación del Infante | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 73390883 | |
renati.author.dni | 74139997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01089237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |
renati.juror | Mautino Montes, Oscar Arturo | es_PE |