Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/112
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Cardenas Vasquez, Danney Jesus | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T15:58:48Z | - |
dc.date.available | 2024-05-23T15:58:48Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-06 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/112 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Los cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Inicial”, establece como objetivo determinar la importancia que tienen los cuentos infantiles en la comprensión lectora de los niños y las niñas, si los utilizamos como estrategia didáctica como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora de los infantes. Por su elaboración, se trató de una monografía de recopilación, enfoque descriptivo y explicativo de información importante. Para el recojo de la información se hizo una compilación de datos teóricos, llegando a la conclusión de que los cuentos infantiles constituyen un recurso de gran importancia que los maestros deben emplear de forma continua con los infantes, porque es un recurso que permite a los estudiantes concentrarse mejor y alcanzar comprender con mayor facilidad. Cabe recalcar los cuentos infantiles brindan a los infantes usar su imaginación, lo cual sirve como base para el pensamiento y el lenguaje, y estimula la creatividad, proyectándolos hacia el futuro y ofreciendo la posibilidad de revivir el pasado. Martínez (2011) se afirma que los cuentos satisfacen el deseo de magia de los niños, ofreciendo un contraste con el mundo real de los adultos. Esto representa un momento divertido que debe estar acompañado de dramatización, implicando una participación activa de los niños. Aunque breve, el cuento es muy completo, ya que presenta personajes con características definidas, un problema a abordar situaciones de tensión y la resolución de problemas. Por tanto, su introducción en la escuela se justifica al preparar para la vida y promover el desarrollo del aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Los cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 46939113 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mono_DANNEY CARDENAS_2022_2 (1).pdf | 678.2 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 598.22 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 678.57 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License