El Juego como Estrategia Didáctica en la Educación Inicial
Date
2024-08-05Author
Neira Rodriguez, July
Ruiz Garcia, Yessenia de los Angeles
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación trata sobre “El juego como estrategia didáctica en la educación inicial” el
objetivo general es explicar el juego como estrategia didáctica en el aprendizaje de los niños
en la educación inicial, por su naturaleza descriptiva, el propósito es demostrar la importancia
que es el juego brindando una enseñanza significativa a los niños del nivel mencionado. El uso
de estas innovadoras metodología y estrategias es el elemento clave en la mejora del proceso
educativo planteado, la utilización de los juegos como estrategia didáctica mejorará el
aprendizaje no solo en los estudiantes de nivel inicial, también se verá reflejado en los docentes,
mejorando sus expectativas. Por último, la presente investigación aborda un estudio
descriptivo de acuerdo a historia, teorías y práctica sobre el juego como estrategia didáctica
que el juego produce con fines educativos, demostrados de acuerdo a las teorías planteadas y
para desarrollar en los niños aprendizajes mediante situación de juego que involucre estrategias
didácticas.