Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/115
Title: El Juego como Estrategia Didáctica en la Educación Inicial
Authors: Vela Ríos, Mélida
Neira Rodriguez, July
Ruiz Garcia, Yessenia de los Angeles
Keywords: Estrategia
Juego
Aprendizaje
Didáctica
Issue Date: 5-Aug-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: Esta investigación trata sobre “El juego como estrategia didáctica en la educación inicial” el objetivo general es explicar el juego como estrategia didáctica en el aprendizaje de los niños en la educación inicial, por su naturaleza descriptiva, el propósito es demostrar la importancia que es el juego brindando una enseñanza significativa a los niños del nivel mencionado. El uso de estas innovadoras metodología y estrategias es el elemento clave en la mejora del proceso educativo planteado, la utilización de los juegos como estrategia didáctica mejorará el aprendizaje no solo en los estudiantes de nivel inicial, también se verá reflejado en los docentes, mejorando sus expectativas. Por último, la presente investigación aborda un estudio descriptivo de acuerdo a historia, teorías y práctica sobre el juego como estrategia didáctica que el juego produce con fines educativos, demostrados de acuerdo a las teorías planteadas y para desarrollar en los niños aprendizajes mediante situación de juego que involucre estrategias didácticas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/115
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mono_JULY Neira-YESSENIA Ruiz_2024 con constancia.pdf643.05 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf903.98 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons