dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Corina Rodríguez, Criollo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T15:18:58Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T15:18:58Z | |
dc.date.issued | 2023-12-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/117 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación monográfico tiene por objetivo analizar la importancia de la
expresión artística en el nivel inicial, con el fin de proporcionar fundamentos teóricos y
prácticos que respalden su integración efectiva en los programas educativos para niños y niñas
en esta etapa. Además, se plantea como objetivos específicos; explorar las bases teóricas sobre
la educación artística; analizar la expresión artística dentro del aprendizaje de los niños;
proponer recomendaciones para fortalecer la presencia de la expresión artística, teniendo en
cuenta los desafíos identificados. La monografía explora aspectos teóricos básicos sobre la
expresión artística como su definición, las estrategias pedagógicas que los educadores pueden
utilizar para promover el arte como herramienta que permita un mejor aprendizaje. Asimismo,
analiza la importancia de la expresión artística dentro del aprendizaje de los niños, rescatando
la importancia del arte en el desarrollo integral de los infantes, los tipos de expresiones artística
y las técnicas de las artes plásticas que pueden aprovechar los maestros en el desarrollo de sus
sesiones de aprendizaje. Se recomienda dentro del perfil de un profesor de nivel inicial, debe
estar abierto a utilizar herramientas pedagógicas innovadoras, así mismo reconoce el papel
fundamental de los padres de familia cuando de educación se trata, se debería considerar
indispensable al arte dentro del currículo, así como un ambiente propicio para el desarrollo de
las habilidades artísticas de los niños | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Arte y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la Expresión Artística en Niños de 5 Años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 73240427 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
renati.juror | Díaz Chávez, Julia Noemi | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |